edición 7416 - visitas hoy 31276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof criticó a la Corte Suprema por “ponerse encima de la democracia”

Kicillof criticó a la Corte Suprema por “ponerse encima de la democracia”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremete contra la Corte Suprema y la acusa de socavar la democracia, la cuestión tributaria y el federalismo en Argentina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que la Corte Suprema de Justicia “está formada por cuatro personas que se ponen encima de la democracia, de la cuestión tributaria y del federalismo argentino” y criticó que los miembros del máximo tribunal “proscriban candidaturas a 40 años de recuperada la democracia”.


“La Corte Suprema suspendió elecciones provinciales. Fue un mensaje, una advertencia, una amenaza. No tiene el derecho, la potestad, ni la legalidad de decidir sobre las elecciones provinciales”, señaló Kicillof al encabezar un acto en la cuidad de Bragado, donde entregó ambulancias.


Acompañado por el intendente de ese distrito, Vicente Gatica; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el ministro de Hábitat, Agustín Simone, Kicillof aseveró este mediodía que, “mientras los canales porteños se la pasan mostrando lo que anda mal en la provincia o las dificultades -que las hay-, o intentando demoler nuestro ánimo o autoestima, nosotros hacernos creer que nuestros problemas se resuelven maltratando o insultando desde un estudio de televisión”.


El gobernador bonaerense entregó ambulancias y 42 viviendas, que son parte de un proyecto de 116 casas reactivadas: 40 están ubicadas en el Barrio Nuevo Horizonte, en un complejo cercano al Hospital Municipal, y dos en el Barrio Las Violetas.


La obra total demandó una inversión de $159 millones de pesos y se trata de casas de 44 metros cuadrados y acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica.


En ese marco, Kicillof criticó también que el máximo tribunal “se metió no sólo con las elecciones” sino también “con los recursos de las provincias” y dijo que ve “en riesgo los recursos, nuestro sistema electoral”.


“La Corte está formada por cuatro personas que se ponen encima de la democracia, de la cuestión tributaria, y del federalismo argentino. Ello puede resultar abstracto y lejano, pero la provincia tiene muchas necesidades y mucha deuda con su pueblo”, continuó.


Sostuvo que ello “tienen que ver con que la provincia ha cedido coparticipación y aporta 40% de lo recursos n
 

Últimas Noticias