edición 7361 - visitas hoy 25758

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran festejo en el HCD de Tigre por los 250 años de la Parroquia Inmaculada Concepción

Gran festejo en el HCD de Tigre por los 250 años de la Parroquia Inmaculada Concepción
El HCD de Tigre se engalana para celebrar los 250 años de la Parroquia Inmaculada Concepción. Conoce todos los detalles de este evento que fusiona fe, tradición y arte en un escenario emblemático.

El festejo dará comienzo a las 16 horas en el Concejo Deliberante de Tigre, ubicado en Paseo Victorica al 902, en el centro de Tigre Centro. La entrada será libre y gratuita para que todos los vecinos puedan unirse a esta celebración histórica. Además, media hora antes del evento, se podrá presenciar la llegada de la Vírgen Patrona en un catamarán, un momento emotivo que marcará el inicio de esta jornada especial.


En una conferencia de prensa celebrada en la mañana del miércoles 10 de mayo en el Concejo Deiberante de Tigre, Fernando Mantelli, acompañado por el párroco de la iglesia, Cote Quijano, y el concejal Rodrigo Molinos, revelaron algunos detalles emocionantes sobre la celebración.


Durante la conferencia, las autoridades dieron detalle sobre los artistas que deleitarán a los asistentes el próximo sábado. Habrá actividades religiosas y culturales para fortalecer los lazos comunitarios, y como broche de oro, se presentarán en vivo reconocidos artistas, entre ellos Mariana Baraj y Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres. También participarán durante la tarde la Agrupación Querencia Gaucha, La Guardia Salamanquera, Omar Roldán y Nancy Luque.


Fernando Mantelli expresó su entusiasmo por el evento, destacando su relevancia para la comunidad de Tigre: "Nos parece un evento muy lindo, va a haber espectáculos folklóricos, que hace mucho no teníamos y que tienen bastante que ver con el sentimiento tigrense de lo que significa la parroquia para la comunidad".


Además, Rodrigo Molinos resaltó que todas las actividades conmemorativas fueron declaradas de interés municipal con la unanimidad del cuerpo legislativo, reafirmando así el compromiso de la ciudad con esta ocasión especial.


El párroco Cote Quijano resaltó la importancia histórica de la parroquia, remarcando que es una de las instituciones más antiguas de Tigre: "La parroquia es una de las primeras instituciones que llegó a Tigre, hace 250 años, antes que existiera la Argentina y el Virreinato. Los libros de la parroquia tienen el registro de lo ocurrido en Tigre en esos años". Asimismo, Quijano subrayó la trascendencia de que una institución mantenga su identidad y mensaje durante dos siglos y medio: "Que una institución se mantenga fiel a su identidad por 250 años es un hecho importantísimo. No sé cuántas mantienen tal historia, siendo fieles al mensaje que tenemos que transmitir de amor a Dios y amor a los pobres".


El párroco enfatizó la vitalidad de la parroquia en la actualidad y cómo esto añade un motivo adicional para celebrar este aniversario tan especial. Además, anunció una excelente noticia: los nueve libros históricos de la Inmaculada Concepción serán restaurados por expertos de la Biblioteca del Congreso de la Nación y digitalizados, preservando así el valioso legado de la parroquia para las futuras generaciones.


Para culminar, Quijano destacó que la parroquia es un lugar de puertas abiertas, acogedor para todos: "La parroquia es un lugar de puertas abiertas, y por eso el festejo debe ser de la misma manera, abierto a todas las personas". Es un evento que busca unir a la comunidad y compartir momentos de fe, cultura y alegría.


Así que, no te pierdas esta gran celebración del 250° aniversario de la Parroquia Inmaculada Concepción en Tigre. Será una ocasión única para rendir homenaje a la historia, la fe y la comunidad de Tigre.


Cronograma de los festejos por los 250 años de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre              


15.30 hs Salida del Catamarán


16.00 hs Palabras de Bienvenida con Cote


16.15 hs Nancy Luque


16.45 hs Querencia Gaucha


17.00 hs La guardia Salamanquesa


17.40 hs Querencia Gaucha


17.50 hs Palabras de Cote 


18.00 hs Omar Roldán


19.00 hs Querencia Gaucha


19.30 hs Mariana Baraj


20.30 hs Querencia Gaucha


20.45 hs Los Manseros Santiagueños

Últimas Noticias