edición 7333 - visitas hoy 46433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando lanzó su Programa de Pasantías Educativas para más de 500 estudiantes

San Fernando lanzó su Programa de Pasantías Educativas para más de 500 estudiantes
La ciudad de San Fernando presentó su Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos, una iniciativa que permite a más de 500 estudiantes de 17 escuelas públicas y privadas tener una experiencia laboral en distintas áreas de la Comuna de forma similar a pasantías.

El Municipio de San Fernando lanzó su Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos, del que participarán más de 500 alumnos de 17 escuelas públicas y privadas. Las experiencias educativas son prácticas de aprendizaje similares a pasantías, sin remuneración ni responsabilidades laborales, que se realizarán en distintas áreas de la Comuna.


Durante la presentación de la edición 2023 del programa, la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, destacaron la importancia de las experiencias educativas para orientar a los estudiantes en la elección de sus estudios superiores y para brindarles una primera experiencia laboral.


“Las experiencias educativas orientan a quienes aún no tomaron la decisión de qué estudios superiores seguir, para que puedan seguir sus sueños, luchar por ellos, porque trabajar de lo que nos gusta nos hace felices y lleva a la realización personal. Además, hay otras cosas importantes como la familia o los amigos en esta nueva sociedad del conocimiento que estamos construyendo entre todos, llenándola de empatía y solidaridad para que se pueda vivir en paz”, destacó la Diputada Aparicio.


Por su parte, la Secretaria Andreotti destacó el éxito del programa en años anteriores y su importancia para que los estudiantes puedan ver si lo que sueñan hacer en su vida adulta es realmente lo que quieren. “El Programa de Experiencias Educativas en ámbitos socioproductivos permitió el año pasado capacitarse en el Municipio a 460 alumnas y alumnos. Y que mejor que en el Municipio que cuenta con áreas legales, de economía, educación, deporte y salud para que tengan su primera experiencia laboral”, explicó.


El acto de presentación contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios municipales, concejales, estudiantes, directores y preceptores. La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañado de Consejeros Escolares y el Inspector Jefe Distrital David Luzzi también estuvieron presentes en el evento.

Últimas Noticias