edición 7382 - visitas hoy 50775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri elogió la boleta única y anunció su renuncia a la Intendencia de Vicente López

Jorge Macri elogió la boleta única y anunció su renuncia a la Intendencia de Vicente López
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó su apoyo a la boleta única electrónica para las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se presentó como precandidato a jefe de Gobierno y anunció su renuncia a la Intendencia de Vicente López.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que, como precandidato a la jefe de Gobierno, la boleta única electrónica le "encanta", tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta convocar a elecciones concurrentes con ese sistema de votación.


   "Con respecto al sistema electoral, como ministro tengo la preocupación de que pueda ser engorroso votar con dos sistemas. Se la manifesté a Horacio, pero puede haber distintos puntos de vista y el que conduce toma la decisión y está muy bien", agregó el funcionario en declaraciones radiales.


  Y continuó: "Como candidato la boleta única electrónica me encanta, la gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo".
 


 El pasado 10 de abril, el mandatario de la Ciudad y precandidato presidencial del PRO anunció que plegó el calendario electoral de la ciudad de Buenos Aires a las elecciones nacionales con el sistema de boleta única electrónica.


La decisión de Rodríguez Larreta desató un fuerte cruce con el ex presidente Mauricio Macri, que aspiraba a que su primo compitiera pegado a las boletas de los precandidatos del PRO y se impusiera -por arrastre de las boletas de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (la otra precandidata del partido amarillo), contra Martín Lousteau (UCR).


  Hoy, Bullrich, que además es presidenta del Consejo Nacional del PRO, salió a bancar la precandidatura del bonaerense: "Jorge Macri es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo".


 Por otra parte, el intendente de Vicente López en uso de licencia anticipó que renunciará al cargo en las próximas semanas.


 Hoy, el Concejo Deliberante del municipio, que actualmente conduce Soledad Martínez, rechazó el pedido del Frente de Todos y aliados de impulsar la renuncia de Macri con 16 votos a en contra y 7 a favor.


 Joaquín Noya, presidente del Bloque del FdT en el Concejo, le dijo a Noticias Argentinas: "Me parece bien que deje de dañar a la política y que concrete la renuncia que viene anunciando. Me llama la atención que dice que vive en la ciudad de Buenos Aires desde el 2015. Tiene que dar explicaciones".


  La cuestión legal por el posible salto de Jorge Macri a la Capital Federal no es un tema menor. La semana pasada, Rodríguez Larreta aseguró que, de haber cuestionamientos, la Justicia será la encargada de habilitarlo —o no— para competir por la alcaldía porteña.


  Luego de que Jorge Macri anunciara sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno, surgieron dudas respecto a si cumple con los requerimientos que establecen que los postulantes deben haber vivido 5 años en el distrito.


   Esta mañana, Rodríguez Larreta y Macri se mostraron juntos tras las tensiones de la semana pasada, en el marco del anuncio de la gratuidad de 80 trámites en la Ciudad.

Últimas Noticias