edición 7360 - visitas hoy 85833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escuela Manuel Dorrego de Vicente López es la primera escuela pública certificada por Google en Argentina

Soledad Martínez, participó de una clase junto a alumnos en la Escuela Municipal Manuel Dorrego
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de una clase junto a alumnos en la Escuela Municipal Manuel Dorrego, la primera escuela pública certificada por Google en Argentina, donde destacó la importancia de que todos los chicos puedan aprender en igualdad de condiciones.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, visitó la Escuela Municipal Manuel Dorrego donde participó de una clase junto a los alumnos y destacó la importancia de la inclusión tecnológica en el aprendizaje. Esta institución es la primera escuela pública certificada por Google en Argentina, impulsando la utilización de herramientas tecnológicas en la educación para preparar a los jóvenes para el mundo laboral del mañana.


La iniciativa fue llevada adelante en el año 2019 y permitió la incorporación de 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y la capacitación de los docentes de la institución. De esta manera, la Escuela Municipal Manuel Dorrego se convierte en la primera escuela pública de Argentina en obtener esta certificación, uniéndose a otras cuatro instituciones privadas en el país que ya son parte del programa.


Soledad Martínez destacó la importancia de que todos los chicos puedan aprender en igualdad de condiciones: “En todo el sistema de educación de gestión municipal de Vicente López implementamos el uso de tecnología en el aprendizaje. Lo hicimos acá en esta escuela, en la nueva primaria Emma Perez Ferreira, en la Paula Albarracín que es una de las secundarias más reconocidas de la Provincia. Ese es el rumbo de nuestras acciones: que los chicos puedan aprender con herramientas actuales, con tecnología y estar preparados para el mundo del trabajo”.


La intendenta también se refirió a la situación educativa a nivel provincial y planteó la necesidad de que todos los chicos de Vicente López puedan aprender en igualdad de condiciones, independientemente de la escuela a la que asistan: “Es un momento justo para poder instalar un debate y plantear si la educación no tiene también que ser parte de las competencias que tiene un municipio, así como hace algunos años nos hicimos cargo de la seguridad”.
 

Últimas Noticias