edición 7361 - visitas hoy 27785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a banda de estafadores por el “cuento del tío” en CABA y Vicente López

Detienen a banda de estafadores por el “cuento del tío” en CABA y Vicente López
Tres personas, incluyendo dos jóvenes y una mujer, fueron detenidas por la Policía Federal Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Vicente López por su presunta participación en una banda dedicada a estafas con el conocido "cuento del tío" del cambio de billetes de moneda nacional y extranjera.

La banda de estafadores operaba mediante llamadas telefónicas fraudulentas en las que hacían creer a sus víctimas que determinados billetes de moneda nacional y extranjera saldrían de circulación, y que debían cambiarlos cuanto antes.


Los estafadores solicitaban a las víctimas que prepararan los billetes para realizar el cambio, y luego enviaban a uno de los miembros de la banda para recoger el dinero en el lugar acordado, mientras otro miembro lo esperaba en un vehículo cercano.


La Policía Federal Argentina llevó a cabo una investigación exhaustiva durante varios días y finalmente logró identificar a los sospechosos de la banda.


Los allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Vicente López permitieron la detención de dos hombres jóvenes de 18 y 24 años y una mujer de 51 años, todos ellos vinculados a la comunidad gitana.


Además de los detenidos, se incautaron varios elementos de interés para la causa, incluyendo una pistola calibre 9 milímetros, varias municiones y cartuchos de escopeta, un automóvil de alta gama, 27 llaves de vehículos, 23 teléfonos celulares, ocho cédulas de identificación vehicular, dos licencias de conducir, un pasaporte y 340.960 pesos en efectivo.


La banda de estafadores enfrenta cargos por asociación ilícita y estafas reiteradas, y la causa está siendo tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de la jueza Vanesa Alejandra Peluffo. La policía continúa investigando para determinar si hay más víctimas afectadas por la banda.

Últimas Noticias