edición 7354 - visitas hoy 6337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulso laboral en Tigre: 315 vecinos consiguen trabajo a través de la Oficina de Empleo

Portal de empleo - Tramite on line
Durante el 2022, la Oficina de Empleo del Municipio de Tigre logró que 315 vecinos y vecinas obtuvieran puestos de trabajo en empresas y comercios locales a través de su servicio gratuito de intermediación laboral. Esta gestión local se enfoca en mejorar la inserción en el mercado laboral de los habitantes del distrito y optimizar las demandas de personal de las empresas.

El servicio de intermediación gratuito cuenta con un equipo de expertos que analiza los perfiles registrados en el Portal de Empleo y su trayectoria laboral para identificar las competencias adecuadas para cada puesto de trabajo. Además, el año pasado se llevaron a cabo 42 Puntos Empleo en las diferentes localidades, donde se brindó información sobre la inscripción en el portal y se asesoró sobre los programas de empleo del Ministerio de Trabajo.


La Oficina de Empleo también trabaja en conjunto con el área de Juventud del Municipio de Tigre, llevando adelante 27 talleres Tu Futuro CV en escuelas del distrito para ofrecer herramientas sobre primer empleo a las y los jóvenes. Asimismo, se realiza un trabajo con distintos institutos, colegios y universidades de la región para que las empresas accedan a perfiles profesionales.


Durante el 2022, 612 empresas y comercios demandaron 622 búsquedas laborales, y las empresas que utilizaron el servicio de intermediación laboral del Municipio de Tigre incluyen reconocidas marcas como Mostaza, McDonald's, RECSA, EDENOR, Nikon y Náutico Hacoaj, entre otras.


Tanto las empresas interesadas en la incorporación de personal como los vecinos en búsqueda de trabajo pueden registrarse en el Portal de Empleo. Es importante que los vecinos mantengan actualizados sus perfiles en la web para mejorar la posibilidad de incorporación al mercado laboral. Con su servicio gratuito de intermediación, la Oficina de Empleo del Municipio de Tigre continúa trabajando para optimizar la inserción laboral de los habitantes del distrito.

Últimas Noticias