edición 7332 - visitas hoy 28872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan las demoras y cancelaciones en el tren San Martín por falta de formaciones

Continúan las demoras y cancelaciones en el tren San Martín por falta de formaciones
El ferrocarril San Martín funcionará en lo que resta de esta semana y posiblemente parte de la próxima con frecuencias reducidas, debido a que hay locomotoras que se encuentran en mantenimiento, lo que redujo considerablemente la cantidad de formaciones disponibles para el servicio, según informaron a Télam fuentes de Trenes Argentinos.

“Hay locomotoras que se encuentran en servicio de mantenimiento y otras en reparación, por lo que no se pueden conformar las formaciones suficientes para el servicio, lo que nos obliga a operar con demoras y cancelaciones”, dijo la fuente consultada, que adelantó que estiman que “para la próxima semana la situación se estaría normalizando”.


La línea de trenes San Martín une el partido bonaerense de Luján con la ciudad de Buenos Aires y actualmente está operando con siete de las 13 formaciones con las que habitualmente presta servicios.


Días atrás la empresa estatal había anticipado en un comunicado “la falta de disponibilidad de material rodante”.


"Se informa al personal que, a consecuencia de la falta de disponibilidad de material rodante, a partir del jueves 09/02/23 y hasta nuevo aviso, la circulación de trenes se realizará de lunes a domingos, con HORARIO DE DÍAS DOMINGOS y FERIADOS", indicaba el comunicado.


La frecuencia de la línea San Martín de los trenes que salen tanto desde José C. Paz como de Pilar a CABA es de unos 30 minutos entre las 1:20 y las 5:30; mientras que se redujo a 20 minutos aproximadamente entre las 5:30 y las 19:30.


Desde ese horario hasta las 20:24, cada tren vuelve a salir cada media hora. Los que parten de la estación Dr. Cabred, lo hacen cada una hora y cuarto, y lo mismo sucede en el sentido contrario.

Últimas Noticias