edición 6850 - visitas hoy 8134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macarena Posse: “Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres”

La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó esta mañana de Rosa SI en el mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama donde el municipio brinda a todas las mujeres la posibilidad de que se hagan sus chequeos anuales. “Sabemos que la detección temprana garantiza un mejor tratamiento y su curación”, destacó.

“Rosa SI es una unidad móvil que va a estar recorriendo las diferentes localidades para que aquellas mujeres que por la pandemia no se realizaron sus chequeos ginecológicos anuales puedan hacerlo de manera gratuita y ágil”, agregó Posse.


Y finalizó: “Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres y para concientizar sobre estas patologías que en Argentina ocupan los primeros puestos de causas de muerte en mujeres”.


Rosa SI


Para detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello de útero (cervix) y de mama, durante el mes de octubre el Municipio de San Isidro acerca a los vecinos un móvil equipado con consultorios ginecológicos, ecografía y mamografía.


Las mujeres podrán realizarse los controles recomendados por los profesionales de la salud de acuerdo a la edad y evaluación de riesgo. Se recomienda papanicolaou a todas las mujeres desde el inicio de la actividad sexual y hasta los 70 años, mamografía a partir de los 40 años (o antes si tienen antecedentes directos de cáncer mamario). Se realizará búsqueda de infección por HPV a las mujeres de mayor riesgo (25 a 55 años).

Últimas Noticias