edición 7332 - visitas hoy 25173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López recibe Residuos Especiales Domiciliarios en todos los barrios

 Vicente López recibe Residuos Especiales Domiciliarios en todos los barrios

Durante el próximo mes, en Vicente López habrá campañas móviles de recepción para que los vecinos acerquen sus Residuos Especiales Domiciliarios.

Las primeras jornadas serán este miércoles 28 de septiembre de 10 a 15 horas en Plaza La Paz (Francia esquina Saavedra, Florida Oeste), y el jueves 29 en el mismo horario en Plaza Almafuerte (Gral Las Heras 5000, Villa Martelli). Luego continuarán por el resto de los barrios. 


Los Residuos Especiales Domiciliarios son aquellos que deben ser tratados de forma diferenciada y que no entran en los programas de Día Verde ni Puntos Verdes, por lo que deben ser depositados en contenedores especiales, como pilas, lámparas y artículos electrónicos. 


Por este motivo, aquellos vecinos que tengan estos residuos para descartar podrán hacerlo acercándose a las campañas móviles de recepción que hará el municipio, para darles el tratamiento correspondiente. Las jornadas se suspenden en caso de lluvia. 


Además, Vicente López tiene puntos de recepción fijos en distintos lugares del partido durante todo el año. Aquellos que quieran conocer los días, horarios y lugares donde estará el stand móvil y los puntos fijos de recepción, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/campana-de-recepcion-de-residuos-especiales-domiciliarios


También se recolecta aceite vegetal usado (AVU). En ese caso, los vecinos deben esperar que el aceite se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a cualquier Delegación Municipal, donde hay un contenedor especial para AVU. Este aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel), y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López). 


 

Últimas Noticias