edición 7333 - visitas hoy 62930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre montó un operativo de prevención para que los jóvenes celebren el inicio de la primavera de forma segura

Como todos los años, el Gobierno local coordinó un despliegue integrado por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura.

En el marco del inicio de la primavera y los festejos por el Día del Estudiante, el Municipio de Tigre montó un operativo de prevención para asegurar que los jóvenes pudieran celebrar la jornada de manera segura. A cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, el procedimiento contó con el apoyo de Prefectura y el despliegue de más de 230 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


“Este es un 21 de septiembre como todos los años. De a poco se va sumando más juventud y familias que saben que pueden venir a Tigre a pasar una linda tarde, de manera segura. Por eso hacemos este operativo, trabajando conjuntamente con las distintas fuerzas, con el SET y también con Tránsito para garantizar esa seguridad que queremos que tengan, tanto los vecinos del distrito como los turistas”, expresó el subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz.


El operativo incluyó el refuerzo de patrullaje de los móviles del COT, la supervisión del ingreso y egreso de personas en la estación de trenes del centro de la ciudad y el montaje de postas de seguridad a lo largo del Paseo Victorica. La Policía de la Provincia de Buenos Aires dispuso personal de Infantería, Grupo de Prevención Motorizado, Policía local, Caballería, Grupo de Apoyo Departamental, Comando Patrulla y Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, para cubrir la totalidad de espacios verdes en la zona.


A su vez, personal de Defensa Civil y más de 30 voluntarios recorrieron las calles del distrito y las aguas de los ríos Luján y Tigre de manera preventiva. Se contó además con la colaboración de Cruz Roja y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).


En simultáneo con el operativo municipal, Tránsito se adhirió a la 22° Edición de Alcoholemia Federal, con controles en Luis García y Montevideo, Av. Italia y Alte. Brown y Punto Tigre. El objetivo fue controlar y evitar la circulación de conductores alcoholizados en la vía pública.

Últimas Noticias