edición 6788 - visitas hoy 36805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora convocó a las instituciones de Tigre a trabajar en políticas públicas para afrontar la problemática de las adicciones

Julio Zamora convocó a las instituciones de Tigre a trabajar en políticas públicas para afrontar la problemática de las adicciones
Lo hizo durante el encuentro con el Consejo Consultivo de Las Tunas, en vistas a generar propuestas junto a la ciudadanía. Allí, detalló obras a realizar por la comuna como la renovación de los baños en las escuelas N°53 y N°26, trabajos de cloacas desde Ruta 9 hasta el Corredor Bancalari y la conexión total de gas en el barrio para fin de año.

Junto al Consejo Consultivo de Las Tunas, en General Pacheco, el intendente Julio Zamora convocó a las instituciones de Tigre a elaborar políticas públicas para afrontar la problemática de las adicciones que afecta a gran parte del Conurbano bonaerense.


“Tenemos que articular con las instituciones y organizaciones que conocen de primera mano este flagelo. Debemos analizar y diseñar propuestas con los vecinos, vecinas, jóvenes y el Estado municipal para lograr superar de una vez este obstáculo que nos acecha. Para ello se necesita mucha humanidad y amor para conseguir encarrilar nuevamente la vida de las y los chicos que se encuentran atrapados en las drogas”, señaló el jefe comunal.


Consultado por la reunión, el intendente dijo: “Esto nos permite comunicar las obras que tenemos previstas para los próximos años en materia educativa, de servicios públicos, salud y seguridad. Es importante, además, poner en la agenda pública temas vinculados a la concientización sobre el tratamiento de residuos. Hay que organizarse para tener un distrito más limpio y sustentable”.


Luego, el jefe comunal enumeró obras a realizar por el Municipio de Tigre en Las Tunas como la totalidad en la conexión de gas para fin de este 2022, la licitación para las labores de cloacas desde Ruta 9 hasta el Corredor Bancalari, la remodelación de los sanitarios en las escuelas primarias N°53 y N°26, entre otros. Además, comunicó que próximamente se incorporarán 30 motos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la ejecución de 16 mil metros de veredas en todo el partido y la licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital Municipal de Alta Complejidad.


“Me pareció interesante la charla, espero que esto se repita para que pueda tener cierta continuidad. Sirvió para esclarecer inquietudes de los vecinos y también las cosas positivas. Veo que la voluntad del intendente Julio Zamora es buena y eso es un beneficio para todos", expresó Carlos, un vecino que participó del encuentro. Por su parte, Antonio, también vecino de la zona, comentó: “Estoy muy conforme con la gestión del Municipio. Ojalá que estos encuentros puedan traer soluciones a lo que se planteó”.


La creación de los consejos consultivos en todas las localidades del Municipio de Tigre fue una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora con el objetivo de evaluar y repensar propuestas en la ciudad. Son espacios compuestos por vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan.
 

Últimas Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia homónima, Diego Santilli, recorrieron este viernes la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos junto al intendente Manuel Passaglia.