edición 7323 - visitas hoy 7060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en el CUT el primer Torneo Femenino de Ajedrez del Municipio de Tigre

Se realizó en el CUT el primer Torneo Femenino de Ajedrez del Municipio de Tigre
El Municipio realizó el primer Torneo Femenino de Ajedrez del distrito. Se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde el intendente Julio Zamora entregó premios a las ganadoras.

En el CUT, el intendente presenció el desarrollo de la competencia en la que participaron 41 competidoras, entre las que se encuentran jugadoras destacadas de la disciplina y vecinas que asisten a la Escuela de Ajedrez Municipal. “Seguimos soñando con una sede para que este deporte tenga un lugar de referencia, donde más chicos y chicas se incorporen al juego”, sostuvo el jefe comunal.
 
"Estamos en el primer torneo de ajedrez femenino, que tuvo la participación de 41 mujeres, un número que es muy importante y que es inédito para esta disciplina en Tigre. Nosotros seguimos trabajando para fortalecer la Escuela Municipal de Ajedrez, soñando con una sede para que este deporte tenga un lugar de referencia, donde más chicos y chicas se incorporen al juego. Además, es un espacio para generar amigos y posibilita el desarrollo intelectual", expresó el jefe comunal.


La competencia se llevó adelante en 6 rondas, bajo el sistema suizo y un ritmo de juego 12 + 3. Participaron del certamen vecinas que concurren a los talleres municipales de ajedrez, alumnas de escuelas primarias del distrito y jugadoras con ranking internacional.


En relación, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, sostuvo: "Bajo la Escuela Municipal de Ajedrez estamos fomentando este tipo de torneos. Es un orgullo esta convocatoria de más de 40 participantes y un logro no solo a nivel municipal sino también a nivel nacional. Esto nos da fuerza para avanzar con competencias futuras y seguir expandiendo la propuesta a más escuelas e instituciones intermedias del distrito".


En 2021 se creó la Escuela Municipal de Ajedrez Tigre con el objetivo de promover la actividad en el distrito con talleres gratuitos abiertos al público. Concurren más de 3000 alumnos estables en instituciones como: polideportivos, merenderos, apoyos escolares, centros de integración social, bibliotecas, clubes y centros comunitarios.


El director coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luis Antón, afirmó: "Estamos realizando este primer torneo femenino en Tigre, con una gran concurrencia de jugadoras. Muchas son participantes de nuestra escuela municipal. Para el Municipio es muy importante este deporte, por eso estamos brindando clases en 15 escuelas, ofreciendo 47 talleres y llevando adelante la propuesta de Ajedrez en las Plazas en todo el distrito".

Últimas Noticias