edición 6741 - visitas hoy 28922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando promovió el uso de bolsas reutilizables por el Día Libre de Bolsas Plásticas

La Secretaria Eva Andreotti junto al equipo de Eco Sanfer entregó bolsas reutilizables en la zona del casco céntrico, con gran número de comercios.

Por el grave problema del uso de bolsas plásticas descartables a nivel global, su reemplazo por bolsas reutilizables es un pequeño cambio de gran ayuda para cuidar a nuestro planeta. Por eso, se instituyó el 3 de julio como Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.


La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Esta es una actividad muy importante para concientizar; es la campaña del Día Libre de Bolsas Plásticas, así que estamos en el centro de San Fernando con todo el equipo de EcoSanfer entregando bolsas reutilizables para concientizar de llevarlas para las compras y utilizar cada vez menos plásticos. Tuvimos una muy buena recepción de las vecinas y vecinos, que nos contaron que ya es un hábito llevar su bolsa reutilizable cuando van a hacer las compras”.



“Desde EcoSanfer venimos trabajando en cuidar el medi oambiente; llevamos adelante muchos programas como el de compostaje, huertas urbanas y escolares, de reciclado de ‘Botellas de Amor’, vidrio, plástico y latas. Les decimos a todas las vecinas y vecinos que se sumen a cuidar el planeta y que acompañen nuestros programas que hacen que todos cuidemos nuestra casa común, que es el planeta Tierra”.  


Cada persona usa alrededor de 250 bolsas plásticas de un solo uso por año, que tardan más de 150 años en degradarse. El 70% de ellas terminan en los ríos y océanos, generando una contaminación muy perjudicial para la salud, el clima y la biodiversidad. En cambio, el uso de bolsas reutilizables reduce el impacto ambiental, porque generan menor cantidad de residuos y evitan la contaminación por plásticos. Por ello, son una alternativa más amigable y respetuosa con el planeta.

Últimas Noticias