edición 7333 - visitas hoy 62660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri, Vidal y Ritondo recorrieron el arroyo “El Gato” en La Plata

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, La Plata
El ex presidente Mauricio Macri y los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, acompañados por el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron esta mañana la obra terminada del arroyo El Gato, en las afuera de La Plata, que evitó la repetición de inundaciones como la de 2013, que dejó más de 100 muertos.

Después de la recorrida, los dirigentes conversaron con un grupo de vecinos de Tolosa sobre cómo la obras, iniciadas y terminadas durante las gestiones de Macri como presidente y Vidal como gobernadora bonaerense, les cambiaron la vida desde su inauguración.


Las obras de infraestructura en el arroyo El Gato beneficiaron a casi 500.000 personas,  tuvieron presupuesto de más de 200 millones de dólares y fueron fundamentales para evitar nuevas inundaciones en La Plata, que en 2013 habían tenido efectos devastadores sobre la zona. Gracias a la gestión de Macri y Vidal, se amplió el caudal del arroyo a lo largo de 13 kilómetros y se construyeron puentes y derivadores especiales para conducir las aguas.


Después de la recorrida, los dirigentes hicieron declaraciones. A continuación, algunos testimonios destacados:


Mauricio Macri: “Muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”.


María Eugenia Vidal: "La obra del arroyo El Gato vino a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones. Esta es una de las obras emblemáticas de las más de 2.400 que iniciamos y terminamos en nuestro gobierno de toda la Provincia". Seguidamente, explicó: “Hoy vemos un retroceso y una gestión paralizada con un gobierno que sólo se ocupa de sus propias internas partidarias y no le importa la realidad que vive la gente".


Cristian Ritondo: “Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”. Y agregó: “La Argentina y la Provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”.

Últimas Noticias