edición 7332 - visitas hoy 9808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Triunfo del oficialismo en las elecciones de consejeros superiores de la UBA

Las elecciones de consejeros superiores para los claustros de profesores, graduados y estudiantes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) arrojaron una victoria del oficialismo, que obtuvo 12 de los 15 lugares en disputa, se informó hoy oficialmente.

A través de un comunicado de la UBA, la casa de altos estudios informó que "fueron elegidos en total 15 consejeros, 5 por claustro, que tendrán un mandato de 4 años, en el caso de los profesores; y 2 años para graduados y estudiantes".


Todos ellos formarán parte del Consejo Superior, el órgano que, junto al rector, conduce la Universidad de Buenos Aires.


Por la mañana se realizó la elección de los Consejeros por el claustro de profesores, donde votaron los 104 consejeros directivos habilitados que representan a las 13 facultades.


En esta elección se impuso la Lista 2, "Unidad Reformista", con 76 votos (73,1%), por el oficialismo que integran radicales, peronistas, reformistas e independientes, que obtuvieron 4 consejeros.


En segundo lugar, quedó la Lista 1, "Unidad por la UBA", kirchnerista, con 23 votos (22,1%) y se quedó con 1 consejero; y otros 5 votos fueron abstenciones.


Al mediodía, fue el turno de los consejeros por el claustro de graduados, donde votaron los 52 consejeros directivos habilitados.


La Lista 2, "Unidad Reformista", se alzó con con 34 votos (65,4%), por el oficialismo universitario, lo que les permitió disponer 4 consejeros.


En segundo lugar, quedó la Lista1, "Compromiso por la UBA", que al igual que en profesores representan al kirchnerismo. Sacaron 13 votos (25%) y lograron ubicar 1 consejero.


En esta elección también tuvo 5 abstenciones.


Por la tarde votaron los estudiantes y participaron los 52 consejeros directivos.


Ganó por amplia diferencia la Lista 1, "En Defensa de la Educación Pública", que con 32 votos (61.5%) renovó los cuatro consejeros por la mayoría estudiantil representando al reformismo, independientes, radicales, peronistas y socialistas.


En segundo lugar quedó la Lista 2, "UBA de todxs", una alianza entre el kirchnerismo y La Mella, con 13 votos (25%), y obtuvo un consejero por la minoría.


En tercer lugar se colocó la Lista 3, "Frente de Izquierda", con 7 votos (13.5 %), pero no consiguió ningún consejero.


El Consejo Superior está integrado por el rector, los decanos de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: profesores (con mandato de 4 años), graduados y estudiantes (2 años).

Últimas Noticias