edición 7354 - visitas hoy 5149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Y hoy seguimos suicidando a Alem: carta abierta a los dirigentes de la UCR bonaerense

Diego Urrere Pon
Nota de Opinión por Diego Urrere Pon

Militante de Protagonismo Radical y Espacio Abierto Tigre.

¿Se imaginan a Raúl Alfonsín convocando radicales y dejando de lado a un sector del partido? ¿Se imaginan a Illia, Yrigoyen, Alvear haciendo lo mismo? ¡Que grande nos queda el saco de la historia! Que tristeza me da que aquellos que cuentan con el privilegio de llamarse miembros de la Unión Cívica Radical vayan por senderos distintos a los que trazaron nuestros Padres Fundadores.


En el día de hoy, nos enteramos por un medio nacional que a petición del radicalismo bonaerense, se convocó a una reunión para tratar temas del conurbano donde se invitó a varias figuras pero se omitió invitar al único intendente radical del conurbano, Gustavo Posse y a todo el sector que trabajamos junto a él. En este descuido no invitaron a legisladores provinciales, concejales y presidentes de comité, quienes justamente son aquellos que conocen la problemática de los bonaerenses de primera mano.


El radicalismo siempre fue la reserva moral de la Republica y en tiempos oscuros siempre la sociedad nos convocó para que seamos un faro dentro de la tormenta. Hoy se nos está pidiendo lo mismo y contamos con figuras importantes para hacerlo. Radicales que cuentan con amplia experiencia en gestión material y humana. Pero el personalismo, justamente eso que criticamos  de otros partidos, contaminó el nuestro.


Los radicales que formamos parte de Protagonismo Radical y Espacio Abierto, instamos a las autoridades provinciales que dejen de lado el internismo y hagan honor al partido al cual pertenecen. Les recordamos que nosotros nacimos hace 130 años como respuesta a las miserias que sufría el pueblo y nuestras banderas son la libertad política, honradez administrativa, impersonalidad de la coalición y sentimiento nacional. Queremos recordarles que no somos el resultado del fascismo ni del marketing de las redes sociales.


En este día, también queremos que tengan presentes las palabras que Alem dejó escritas: “¡Ah, cuánto bien ha podido hacer este partido, si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores!”.


Sigamos estando a la altura de la historia, el pueblo nos está observando.


Diego Urrere Pon

Últimas Noticias