edición 7332 - visitas hoy 17287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín por el aniversario de su fallecimiento

Posse encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín por el aniversario de su fallecimiento
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto con dirigentes de “Espacio Distinto” homenajeó al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín por un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, afirmó el jefe comunal.

Esta tarde, en el comité radical de San Martín, Posse inauguró un mural del histórico dirigente de la UCR. “Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento y honramos su legado. Es el último gran prócer contemporáneo de Argentina, y sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, señaló Posse.


Y destacó que en las peores circunstancias pudo cambiar la realidad de nuestro país a través de la Unión Cívica Radical. “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”, sostuvo el intendente.


Del acto participaron dirigentes de “Espacio Distinto”; el abogado Mauricio D’Alessandro; y el diputado provincial Walter Carusso, que en el año pasado presentó un proyecto de Ley para entronizar la figura del ex presidente Alfonsín, que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense.


Alfonsín, que falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años, fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983, y gobernó desde el 10 de diciembre de ese año hasta el 8 de julio de 1989.

Últimas Noticias