edición 7353 - visitas hoy 8193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ambiente requirió un plan de remediación ambiental a empresa que se incendió en San Fernando

Ambiente requirió un plan de remediación ambiental a empresa que se incendió en San Fernando
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible le exigió un plan de remediación ambiental a la firma STC, titular del depósito de residuos químicos que registró un incendio ayer en San Fernando, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de “preservar la seguridad y salubridad ambiental de las vecinas y vecinos de la zona”, se informó oficialmente.

La medida se adoptó a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, en cumplimiento de la Ley General del Ambiente 25.675, que indica que, frente a un incidente ambiental, la empresa debe hacerse responsable del saneamiento correspondiente.


La cartera ambiental, dada la actividad a la que se dedica la empresa, le solicitó formalmente a sus titulares la presentación de un plan que contenga los medios y las acciones necesarias para remediar los potenciales pasivos ambientales resultantes de los focos ígneos.


Asimismo, también requirió que informen la posesión de un seguro de caución vigente, según lo establece el artículo 22 de la Ley n° 25.675.


Ambas solicitudes fueron realizadas al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, ya que el depósito se encuentra radicado en territorio bonaerense.


El incendio comenzó ayer por la tarde, en un predio de 100 por 200 metros en el que opera STC, dedicada al acopio de residuos químicos ubicado en la calle Martín Rodríguez 2755 de San Fernando, que fue combatido por 20 dotaciones de bomberos y no hubo heridos ni víctimas.


En el predio se encontraba un vigilador que no sufrió lesiones.


 

Últimas Noticias