edición 7359 - visitas hoy 31464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la audiencia pública en la Legislatura por el predio de Platense en CABA

Comienza la audiencia pública en la Legislatura por el predio de Platense en CABA
Cerca de 1300 personas expondrán desde mañana en una audiencia pública que se desarrollará en siete jornadas en la Legislatura porteña, por la concesión de uso al Club Atlético Platense de un predio en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del lugar de donde fue desalojado el club "Calamar" en 1971 por un gobierno de facto y debió mudarse a su sede actual, en el partido bonaerense de Vicente López.


La primera jornada de la audiencia será mañana desde las 13 mediante la plataforma Zoom, en tanto que el cronograma estipulado por la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana del Parlamento continuará el viernes 25, el lunes 28 y el viernes 30 de marzo, y se completará el viernes 1, lunes 4 y miércoles 6 de abril.


Puntualmente, la reunión pública fue convocada para que la ciudadanía se exprese en torno a la norma, que ya cuenta con una primera sanción, que otorga el permiso de uso al club de los terrenos situados en la intersección de Manuela Pedraza y Crámer, en el límite entre los barrios de Saavedra y Núñez.


La iniciativa, presentada por Gustavo Lupetti, secretario de relaciones institucionales de Platense, ya recibió un primer aval legislativo. No obstante, requiere de una segunda sanción, dado que se encuadra en las normas de "doble lectura", y también de una audiencia pública.


En ese sentido, serán 1.296 los oradores entre los cuales figuran el presidente de Platense, Pablo Bianchini; el vice Horacio Salvo y Lupetti.


La iniciativa destaca que el club "durante casi siete décadas arraigó y construyó su sede en el espacio del dominio público de la Ciudad existente en Manuela Pedraza y Crámer, albergando allí a las familias, vecinos del barrio y socios".


Y aclara que "a diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la Ciudad".


"Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene", agregaron desde la entidad.


De acuerdo con el texto en debate, el Club quedará habilitado a organizar y desarrollar cualquier actividad deportiva en el predio en cuestión "con excepción de toda aquella referida o relacionada con la práctica de fútbol profesional"; en tanto que para realizar cualquier obra que quiera efectuar deberá pedir aprobación a la Legislatura en el marco de un convenio urbanístico.

Últimas Noticias