edición 7351 - visitas hoy 34345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof agradeció la aprobación en Diputados de la emergencia económica para empresas recuperadas

Kicillof agradeció la aprobación en Diputados de la emergencia económica para empresas recuperadas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció hoy el avance que tuvo en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto que declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por el término de dos años.

"Agradezco a las y los legisladores por este paso que representa un alivio para el sector", indicó el mandatario bonaerense en Facebook.


En otro mensaje explicó que "este proyecto que suspende los desalojos, los cortes de servicios públicos y les otorga facilidades de pago, forma parte de nuestro Plan #6X6 con el que seguimos impulsando el motor productivo".


En la primera sesión del año los diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires aprobaron el miércoles el proyecto que declara la emergencia por dos años, con la posibilidad de poder extenderlo si fuera necesario; y declara de interés provincial el proceso de la recuperación de empresas por parte de sus trabajadores.


Además de dejar suspendidas las ejecuciones de desalojo contra esas cooperativas, como así también el remate de los bienes de las entidades por parte de la Justicia, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo suspende los cortes de servicio y señala que los prestatarios tienen que otorgar un plan de facilidades de pago para poder cancelar las deudas que tengan esas empresas.

Últimas Noticias