edición 7333 - visitas hoy 59798

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nordelta: Detienen a un hombre acusado de cometer secuestros virtuales

Nordelta: Detienen a un hombre acusado de cometer secuestros virtuales
Un hombre de 40 años con antecedentes penales fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Nordelta acusado de haber pactado telefónicamente con una empleada de casa particular la entrega de dinero a cambio de liberar al dueño de la propiedad donde trabajaba, a quien supuestamente mantenía cautivo.

También se investiga si el detenido es el autor de otros secuestros virtuales realizados en la zona, informaron fuentes policiales.


La captura fue llevada a cabo por efectivos de la Estación de Policía de Tigre en el Corredor Bancalari, próximo a la entrada a un barrio privado de dicha localidad del norte del conurbano.


Voceros policiales informaron a Télam que, de acuerdo a lo denunciado, el hombre se había comunicado telefónicamente con una empleada de casa particular de una propiedad del Barrio Talar del Lago 1 para exigirle dinero para liberar a su jefe, a quien presuntamente tenía secuestrado.


Tras pactar la entrega del dinero con el supuesto captor, la mujer denunció lo ocurrido a la Policía y se dispuso un operativo para detener al delincuente.


Finalmente, los agentes detuvieron en las inmediaciones de Nordelta al sospechoso, que se movilizaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco.


El vehículo fue secuestrado por los uniformados, como así también 4.400 dólares y dos relojes que el acusado llevaba consigo.


Fuentes policiales informaron que el asaltante tiene antecedentes penales por delitos similares y que además era investigado por otros secuestros virtuales cometidos recientemente en la zona.


Interviene en la causa el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Tigre.

Últimas Noticias