edición 7332 - visitas hoy 40965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López: Nuevo Plan de Circulación en el Paseo de la Costa

Soledad Martínez y Jorge Macri en el Paseo de la Costa
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, anunció el nuevo plan de circulación de vehículos en el Paseo de la Costa. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunciaron el nuevo plan de circulación, que agiliza el tránsito y facilita el acceso de los vecinos al paseo costero.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunciaron el nuevo plan de circulación, que agiliza el tránsito y facilita el acceso de los vecinos al paseo costero. 


En ese sentido, la jefa comunal de Vicente López manifestó: “Con este conjunto de medidas estamos abriendo el tránsito de autos en la calle Raúl Alfonsín y sumando lugares de estacionamiento, para que todos puedan acceder al paseo, estar más cerca de la costa y disfrutarla”. 


A su vez, sostuvo que el paseo lo disfrutan “tanto nuestros vecinos como personas de otros municipios que vienen a Vicente López. Nuestra tarea es hacer que todos puedan convivir”.


Por su parte, Jorge Macri expresó: “Seguir mejorando el paseo costero es siempre un desafío, porque es un espacio muy apreciado por los vecinos. Hace dos años nos venimos preparando en cómo lograr una vuelta a la normalidad con la mejor integración posible entre el vecino, el auto, la bicicleta, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de este espacio público”. 


El sentido oeste (mano a Capital) estará abierto todos los días las 24 horas, mientras que el sentido este, solo estará abierto de lunes a viernes de 7 a 19 horas, para que los vecinos puedan realizar actividad deportiva y cuenten con mayor lugar de esparcimiento. Con esta medida se busca generar una mejor fluidez en la zona, permitiendo tener una mejor circulación tanto en los ingresos como en los egresos al Paseo de la Costa.


Asimismo, se podrá estacionar en ambos sentidos, siempre teniendo en cuenta los horarios y días habilitados y se suman nuevos lugares de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.


Por otra parte, la calle Vergara cambia de sentido de circulación para mejorar la fluidez de circulación en la zona de la Av. Del Libertador y el Paseo de la Costa. Es decir, se podrá circular en el sentido Oeste, hacia Libertador.


Por último, se inició un proyecto de ejecución de obras para mejorar todos los accesos a la costa, con el propósito de optimizar el espacio para garantizar la movilidad de peatones, bicis y vehículos; además, sumar nuevas especies nativas y plazas de estacionamiento.

Últimas Noticias