edición 6550 - visitas hoy 13553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda que robó 300.000 dólares en Tigre

Banda denominada “Los Pibes Chorros de la Costa”
Una banda denominada “Los Pibes Chorros de la Costa”, que robó 300.000 dólares a una familia en una casa del partido bonaerense de Tigre y cuyos integrantes se habían escapado de la cárcel de Batán, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el miércoles por la madrugada en una vivienda situada en Riobamba al 2300 de la localidad de Don Torcuato, en la zona norte del conurbano.


Fuentes policiales informaron a Télam que un hombre de 53 años y su esposa de la misma edad fueron sorprendidos mientras dormían por al menos tres delincuentes que ingresaron por el fondo del inmueble.


Los asaltantes les dijeron que tenían el dato de que había una suma importante de dinero y, tras amenazarlos, les sustrajeron 300.000 dólares, alhajas y al menos un teléfono celular y, antes de escapar, se llevaron el equipo que almacenaba las grabaciones de las cámaras de seguridad.


Según las fuentes, los delincuentes huyeron y el matrimonio llamó al 911, tras lo cual personal de la comisaría 3ra. de Tigre llegó al lugar para entrevistarse con los damnificados.


De inmediato, los investigadores lograron observar los movimientos de los delincuentes que participaron del robo a través de las cámaras de seguridad del partido de Tigre y pudieron establecer que uno de los asaltantes ingresaba a un domicilio.


Con esos elementos, los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia por orden de la fiscal de la causa, Virginia Tosso, en una casa ubicada en la calle Manuel Gual al 6200 de Virrey del Pino, partido de La Matanza.


Allí, la Policía detuvo a dos mujeres de 24 y 44 años junto a cuatro hombres, identificados como Eduardo Calo (37), quien se había escapado el 1 de octubre de la Unidad 15 de Batán; Claudio Chavero Cejas (41), el cual huyó de la misma cárcel el 13 de septiembre; Carlos Raventos Di Sanzo (37), evadido el 31 de diciembre del año pasado, y Ezequiel Escobar (26), quien recuperó la libertad en 2016 tras purgar una condena por “robo calificado”.


Las fuentes añadieron que la mayoría de los sospechosos son de Mar del Plata y que por esa razón se hacían llamar “Los Pibes Chorros de la Costa”.


El personal también secuestró una camioneta Toyota Hilux, un Volkswagen T-Cross, un Peugeot 208, un revólver calibre .32, una pistola Taurus con la numeración suprimida, precintos plásticos y guantes.


Además, los policías encontraron el DVR, relojes, alhajas y dinero en efectivo, todo robado a la pareja, dijeron los voceros.


La fiscal Tosso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Don Torcuato, caratuló la causa como “robo agravado en poblado y en banda”.

Últimas Noticias