edición 6543 - visitas hoy 191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UCR bonaerense homenajeo a Alfonsín con un acto en Ferro

UCR Bonaerense, Gustavo Posse, Facundo Manes
La UCR bonaerense celebró hoy un acto del que participaron todas las figuras nacionales del partido y el candidato a diputado de Juntos Facundo Manes, quienes arengaron a "fortalecer y ampliar" a Juntos por el Cambio.

El evento realizado en el microestadio de Ferro fue convocado por el presidente del comité provincial, Maximiliano Abad, y contó con la participación del titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Gerardo Morales y Gustavo Valdés; los jefes de bloque del Congreso Mario Negri y Luis Naidenoff, Fascundo Manes, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros. dirigentes,.


La razón formal del acto fue homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín a pocos días de cumplirse el 38° aniversario de su triunfo electoral en 1983, que consagró la restitución de la democracia, y la épica de su figura sirvió para que la conducción del radicalismo arengara a la militancia a buscar el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a 2023.


Tanto los pocos oradores del acto como los que se expresaron a través de videos transmitidos en las pantallas montadas en el escenario hicieron hincapié en la idea de que "el radicalismo está nuevamente de pie" y en que tendrá candidatos propios "a gobernador de Buenos Aires y a presidente".


"Lo que necesita el país en estos tiempos tiene nuestro nombre, porque la Argentina necesita un cambio radical", expresó Manes en un discurso de tono nacional más nacional que provincial y arengó: "Cuéntenle a cada argentino con orgullo que este nuevo radicalismo está llamado a reconstruir la Argentina".


  El tercer candidato de la lista de Juntos que encabeza el referente del PRO Diego Santilli recordó el histórico acto de Alfonsín en Ferro en 1983 y señaló que volver allí "significa que el radicalismo está nuevamente de pie".


  "Una de las razones por las que estuvimos afuera del poder tanto tiempo es que la sociedad cambió y nosotros no cambiamos con ella", consideró Manes al tiempo que apuntó a tener "un radicalismo nuevo, moderno" en el que "los liderazgos individuales nunca estén por encima de los intereses de la Argentina".


  Y agregó: "A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a la Mendoza de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes. Que miren a los intendentes de la provincia de Buenos Aires".


  "Sepan todos los argentinos que la Unión Cívica Radical no va a parar hasta encaminar a la Argentina al desarrollo, hasta alcanzar la prosperidad, no vamos a renunciar a la Argentina. Por eso, hoy somos más que radicales, somos el pueblo argentino. Nosotros hoy acá en Ferro decimos: al gran pueblo argentino salud, educación, trabajo, prosperidad, futuro y esperanza", manifestó el candidato. 


Presente en el acto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse destacó "Es sentido de pertenencia, es identidad,  es ratificar la presencia del radicalismo que es parte del ADN de la democracia argentina. Es un acto emocionante bajo todo punto de vista".

Últimas Noticias