05.10.2021 - 17:27 | Política / Tigre

Jorge Macri se reunió con los candidatos de “Juntos” de Tigre y San Fernando

El Presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, repasó ésta tarde los lineamientos de la campaña junto a los candidatos de Tigre, Segundo Cernadas y de San Fernando, Agustina Ciarletta.

Jorge Macri se reunió con los candidatos de “Juntos” de Tigre y San Fernando

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió en primer término con los equipos de San Fernando donde analizó junto a Agustina Ciarletta los resultados de las PASO y las acciones para encarar las próximas elecciones del 14 de noviembre.


Más tarde, se reunió en un bar céntrico de Tigre con Segundo Cernadas, donde atendieron a los medios de prensa locales.


En ese contexto, Jorge Macri comentó “estamos muy contentos por la oportunidad que nos ha dado la gente de ganar está primera vuelta como espacio político, ahora  tenemos un desafío muy grande porque todavía no hemos ganado nada”.


Al respecto ejemplificó “Esto es como si te vas al entretiempo 1-0, pero este todavía falta el segundo tiempo, falta que termine el partido”.


Es un momento de mucha responsabilidad, de mucho cuidado, hay mucha atención sobre nosotros después de haber ganado no sólo en provincia Buenos Aires, sino además en todo el país”, explicó el intendente de Vicente López cuando se le pidió una mirada sobre las PASO.


Macri prosiguió su análisis diciendo que “Este es un resultado que en el país le ha dado principalmente un mensaje a quienes gobiernan, si a mí me hubiera pasado como intendente que pierdo una elección intermedia, lo primero que tengo hacer es ponerme a pensar en qué hice mal en la campaña, sino que estoy haciendo mal en el gobierno”.


Un resultado como este es un claro mensaje al gobierno de, así como vamos no nos gusta, y además nos han elegido a nosotros como vehículo para darle ese mensaje al gobierno y yo creo que además como alternativa, como un espacio político que puede gobernar dentro de 3 años”, afirmó.


Respecto a la unidad de “Juntos” tras las PASO opinó que “Siempre ha habido mucha especulación, incluso cuando éramos gobierno también, y la verdad que lo hicimos, nos comimos un tremendo piñazo cuándo perdimos las elecciones del 19 y permanecemos unidos después de perder nación provincia y algunos municipios”.


Hoy, algunos años después de ese resultado seguimos unidos y creciendo con la incorporación de nuevas figuras y la posibilidad de haber pasado por una competencia en muchos municipios, demuestra que este es un espacio político vivo y que quiere hacer un aporte a la Argentina”, destacó.


Respecto a los cambios en el gabinete de Kicillof reflexionó “Espero que sirvan para que la gestión sea mejor, naturalmente tengo confianza en la capacidad de gestionar de alguien que ha estado en la gestión y que la gente ha votado como son estos intendentes, pero me parece que el problema del gobierno es más general que un ministro, me parece que ahí hay una falta de visión respecto de lo que los argentinos quieren”.


Sobre la campaña de fiscalización impulsada por su espacio a través de redes sociales  dijo “Invito a la gente a que tenga la experiencia, que se anime a salir de la comodidad  simplemente votar y dar un pasito más en su rol ciudadano. Es importante qué se sume gente nueva, porque es una experiencia distinta, votas desde otro lugar una vez que participaste fiscalizando”.


Consultado sobre el pedido de Vidal de avanzar con la presidencia de la Cámara de Diputados contestó “vamos a tratar de ayudar al gobierno a que gobierne bien, pero tampoco estamos para que nos lleven de las narices. Me parece secundario el tema, si lo hacemos para darle más transparencia al funcionamiento de la Cámara Diputados para que todas las voces tengan participación, para que no se traben expedientes en labor parlamentaria, bueno bienvenido sea pelear por la por la presidencia de la cámara, es una de las herramientas que tiene un espacio político, pero no va a ser para poner palos en la rueda, al revés es para darle más transparencia a los ámbitos institucionales”.


Por su parte, Segundo Cernadas agradeció la presencia de Jorge Macri en Tigre Es un apoyo muy grande, nosotros siempre hablamos de todo lo que tiene Vicente López y que nosotros queremos copiar en Tigre, porque no son diferentes los presupuestos, nosotros podemos tener la salud que tiene San Isidro y podemos tener las cloacas que tiene Vicente López, o podemos tener la seguridad que tiene la ciudad de Buenos Aires”.


Tigre es un distrito que tiene presupuestos parecidos a los de San Isidro o Vicente López, entonces esa es nuestra pelea, decir que Tigre da para muchísimo más al  igual que San Fernando, son distritos que dan para mucho más y podemos estar mucho mejor”,  afirmó el candidato a concejal Cernadas.


Un equipo y un buen liderazgo puede llevar mejor la gestión y puede hacer transformaciones muchísimo más grandes como las que hizo Jorge Vicente López”, finalizó


A su turno, Agustina Ciarletta afirmó “El apoyo de todos los vecinos de San Fernando en este tiempo fue realmente muy lindo, llegamos  estar a  5000 votos del municipio, osea que realmente hicimos una muy buena elección”. 


Sobre los motivos de la buena performance de “Juntos” en San Fernando, la candidata explicó  “primero porque estuvimos todos juntos, y porque que tanto Diego (Santilli), como Facundo (Manes) sumaron las visiones de los dos equipos para llegar este a este cambio que hoy también se está viendo San Fernando”.


El municipio de San Fernando puso mucho presupuesto en obras, pero la gente pide más y esto tiene que ver con los valores, con la transparencia, con la rendición de cuentas, con una mirada al gobierno nacional que también impactó en San Fernando, entonces el vecino quiere dar vuelta la hoja y eso se vio en estas elecciones”, concluyó.


Por último, Jorge Macri se refirió a le reunión territorial de “Juntos” realizada ayer en Vicente López revisamos la agenda, repasamos en lanzamiento de campaña que vamos a tener este jueves acá en Tigre, coordinamos miradas y los roles que va a tener cada uno, Hay trabajo de todos los días de la campaña, lo importante para el vecino es saber que estamos trabajando en equipo”.