edición 6500 - visitas hoy 10177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó el operativo de DNI y documentación en San Fernando

Comenzó el operativo de DNI y documentación en San Fernando
El Municipio en conjunto con organismos de la Provincia organizan jornadas del programa “Mi Registro, Mi Barrio” con stands para facilitar trámites gratuitos de DNI, certificados, actas y otros documentos, y “El Municipio en tu Barrio”, con servicios de atención vecinal, ANSES y salud.

El Municipio de San Fernando y distintos organismos de la Provincia llevan adelante un operativo de documentación llamado “Mi Registro, Mi Barrio” para acercar a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites relacionados al DNI y otras documentaciones, de forma sencilla y gratuita, hasta el 1 de octubre, de 9 a 15hs en distintos parques y plazas.


La primera jornada que se desarrolló en el Parque Miguel Cané (Paraná y Miguel Cané) contó con una gran participación de vecinos. En los operativos se entregan 400 turnos diarios. Cabe aclarar que todos los trámites son gratuitos.


La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, participó del primer operativo y expresó: “Hemos acordado con la Provincia realizar este operativo durante toda esta semana en 5 plazas distintas del distrito. Allí los vecinos pueden hacer todos los trámites de documentación y a la vez sumamos El Municipio en tu Barrio con el Centro de Atención al Vecino, el móvil de Salud aplicando vacunas de calendario y Zoonosis con la vacunación de mascotas”.


En ese sentido, la funcionaria remarcó: “En la web del Municipio podrán ver el cronograma de los diferentes puntos donde vamos a estar para que todos los que necesiten realizar trámites de documentación se puedan acercar”.


Cronograma:


Martes 28/: Plaza Malvinas Argentinas (Garibaldi y Guatemala)


Miércoles 29/9: Villa Jardín (Gilardoni entre José Ingenieros y Portugal)


Jueves 30/9: Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French)


Viernes 1/10: Parque del Bicentenario de la Independencia (Guido Spano y Los Pinos).


En caso de lluvia, los eventos podrían ser reprogramados.


Trámites que se realizan:


1) DNI de todo tipo. Los menores de 17 años deberán presentar Partida de Nacimiento para tramitar el DNI. Los extranjeros únicamente con Radicación Permanente.


2) Actualización de DNI. Deben presentar la Partida de Nacimiento.


3) Rectificaciones. Deben presentar Partida de Nacimiento.


4) Reposición de DNI


5) Constancias de domicilio


6) Exposición de extravío del DNI


7) Partidas de Nacimiento


Los vecinos recibirán la documentación solicitada en su domicilio por Correo Argentino a los 30 a 45 días de hecho el trámite en el operativo. De no encontrarse la persona en el domicilio, deberá trasladarse a la delegación del correo.

Últimas Noticias