edición 6470 - visitas hoy 9706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro se juntaron 500 kilos de residuos electrónicos

En San Isidro se juntaron 500 kilos de residuos electrónicos
En el marco de una iniciativa conjunta entre la Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad, se recibieron el sábado monitores, impresoras, CPU, teclados, mouses y notebooks en distintos puntos del distrito.

El Municipio de San Isidro llevó a cabo el pasado sábado una nueva jornada de recolección de residuos informáticos en distintos puntos del distrito, con el objetivo de que estos no contaminen el ecosistema y puedan ser reutilizados. Durante la jornada, se juntaron 500 kilos de residuos electrónicos.


Uno de los integrantes de la red juvenil Tomá La Voz, Mariano García, que se encontraba coordinando uno de los puntos de recolección ubicado en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, expresó: “Es muy importante ver que cada vez más vecinos toman conciencia sobre el cuidado ambiental.  Esta iniciativa no sólo cuida al medio ambiente, sino que también tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a distintos centros¨.


Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, el Municipio trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados. 


Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en siete lugares (San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas), se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáneres y notebooks.


“Veo que constantemente San Isidro genera programas o contenidos para que todos tomemos conciencia sobre el medio ambiente. Esto me parece muy importante y me hace sentir orgullosa del partido en el que vivo”, comentó Liliana Di Franco, vecina de Villa Adelina, que se acercó a dejar dos teclados y un monitor.


Mientras descargaba una computadora de su auto, Hugo Quiroga, vecino de Boulogne, destacó: “Es una campaña espectacular, yo tenía muchos equipos informáticos y no dudé en donarlos para que se puedan restaurar. El municipio es pionero en el trabajo de cuidado del medio ambiente. Estamos muy conformes con la gestión de este municipio”.

Últimas Noticias