edición 7359 - visitas hoy 23326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a dos hombres en San Isidro acusados de cometer estafas en cajeros automáticos

Detienen a dos hombres acusados de cometer estafas reiteradas en San Isidro
Dos hombres de 57 y 33 años fueron detenidos en el partido bonaerense de San Isidro como acusados de realizar estafas con un dispositivo que trababa billetes en las bocas expendedoras de cajeros automáticos, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo anteayer en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Saavedra de la localidad de Martinez, en dicho partido de la zona norte del conurbano.


Según las fuentes, la investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada el pasado 10 de mayo por el abogado representante de Red Link quien refirió que un hombre ingresó al recinto de un cajero automático e introdujo, en la boca expendedora un dispositivo denominado "Traba Dispenser" con el fin de "capturar" billetes.


Tras la colocación del dispositivo, los delincuentes se mantenían en las cercanías observando los acontecimientos y, momentos después de que se retirara el usuario, se dirigían nuevamente al cajero y retiraban el dispositivo fraudulento con el dinero "capturado" por éste, detallaron las fuentes.


A partir de varios hechos con características similares, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lograron establecer, a partir de los registros de las cámaras de seguridad bancarias y municipales, que los delincuentes que se trasladaban en un vehículo marca Ford Escort de color gris.


A partir de esta pista, los policías detuvieron a los imputados, quienes poseen antecedentes por el mismo delito.


Según informaron fuentes policiales, uno de los detenidos  tenía que estar cumpliendo condena hasta marzo del 2022 pero salió en libertad por las disposiciones que se implementaron en el contexto de la pandemia de Covid-19.


Durante el procedimiento, los policías incautaron del interior del rodado una gran cantidad de "Traba Dispenser", detallaron los voceros.


Ambos detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Distrito Martinez, a cargo de Gastón Garbus.

Últimas Noticias