edición 7333 - visitas hoy 4994

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro celebra el Día de la Niñez con propuestas para toda la familia

San Isidro celebra el Día de la Niñez con propuestas para toda la familia
El Municipio de San Isidro celebra el Día de la Niñez con propuestas gratuitas para toda la familia. Las actividades serán por la tarde, con cupo limitado y se necesita una reserva previa de manera online.

El domingo 15 de agosto habrá diferentes propuestas en los museos del distrito: “Búsqueda del Tesoro en el Bosque Alegre”, “¡Vamos a plegar aviones!” y “Viento a Favor”.


Todas las actividades fueron pensadas y diseñadas por los equipos educativos de los museos especialmente para los más chicos, al aire libre y siguiendo todos los cuidados sanitarios. La idea es ponernos en movimiento y sentir la alegría de este año sí poder celebrar en familia un día muy especial”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


El Museo del Juguete (General Lamadrid 197, Boulogne), invita a los vecinos a sumarse a “Viento a Favor”. Una oportunidad, que irá de 13:00 a 17:00, en donde se pueden armar distintos tipos de barriletes de mano, con especialistas en la materia y con todos los materiales a disposición. Si las condiciones climáticas lo permiten, el desafío es remontarlas en el parque y ver cuánto tiempo se mantienen en el cielo. Además, se pueden recorrer las salas y descubrir la colección de juguetes. 


Para visitar el museo y participar de la actividad, es necesario reservar un turno en www.museodeljuguetesi.gob.ar.


Cerca del río y con vista privilegiada a la barranca, el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) invita a la “Búsqueda del Tesoro en el Bosque Alegre”, un plan perfecto para descubrir un jardín colmado de secretos. Serán cuatro horas, de 14:00 a 18:00, para conocer un poco más el rico patrimonio natural del museo. Para avanzar habrá que realizar algunas prendas que se entregarán con cada ejemplar. Serán dos circuitos autoguiados con un premio final único, ¡el tesoro!.


A pocas cuadras y en el casco histórico, la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) se convertirá en un aeródromo muy divertido con su propuesta “¡Vamos a plegar aviones!”, que de 14:00 a 18:00, les dará la oportunidad a los vecinos de convertirse en ingenieros o ingenieras aeronáuticas. Habrá algunas mesas con papeles de colores y pizarras con precisas instrucciones, paso a paso, para que sea todo un éxito. El banco de pruebas será el jardín de la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, donde tres aros permitirán hacer puntería y ver cuán lejos viajan las naves. 


Además, se compartirá la colección de stickers temáticos, para que el modelo del avioncito puedan llevárselo en el celular


Para visitar los museos y participar de las actividades hay que reservar turno en www.sanisidro.gob.ar/museos.


La ¨Búsqueda del Tesoro¨ y ¨Viento a Favor¨ se suspenden por lluvia.

Últimas Noticias