edición 7333 - visitas hoy 6756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: vacunación antigripal en la vía pública

San Isidro: vacunación antigripal en la vía pública.
El Municipio desplegará postas sanitarias en Eduardo Costa y Alvear en Martínez. Los vecinos podrán recibir la vacuna contra la gripe y completar el cronograma de vacunación.

Este sábado 17 de julio, de 10:00 a 14:00, en Eduardo y Alvear (Martínez), el Municipio de San Isidro montará postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos puedan recibir la vacuna antigripal y completar el  Calendario Nacional de Vacunación.


Desde la Secretaría de Salud del Municipio hacen hincapié en el respeto de los calendarios en niños, embarazadas y adultos mayores, porque integran grupos de riesgo, aunque la obligatoriedad de vacunarse incluye otras etapas de la vida para protegerse “contra diversas enfermedades”.


Y señalaron que es fundamental tomar conciencia de que “no solo podemos enfermarnos nosotros, sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas por tener contraindicaciones para su aplicación”.


Cada vecino debe asistir con su DNI y carnet de vacunación, documento indispensable para realizar el seguimiento del cronograma y su cumplimiento en los tiempos exigidos por las autoridades.


Además, el lunes 19 de julio, de 10:00 a 14:00, se aplicará la vacuna antigripal en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina (Piedrabuena y El Indio).


A las postas sanitarias, se le sumarán stands para que los vecinos se puedan informar sobre los servicios que ofrece el municipio en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito.


Siempre buscamos estar cerca de los vecinos y salimos a la calle para asesorarlos y ayudarlos para que utilicen todos los servicios municipales. Cada semana vamos a visitar los barrios para que puedan disfrutar de la variada oferta en materia de salud, deportes, cultura del municipio”, explicó Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.


Cabe destacar que los vecinos pueden completar el calendario de vacunación en forma gratuita en los tres hospitales y los centros de salud del municipio.


Para más información ingresar en: sanisidro.gob.ar/salud/calendario-de-vacunacion

Últimas Noticias