edición 7360 - visitas hoy 66185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre cayó ante Mitre de Santiago el Estero

Tigre cayó ante Mitre de Santiago el Estero
Mitre de Santiago del Estero (15 puntos) cortó esta noche una racha adversa y superó como local a Tigre (23), por 4-2, en partido válido por la 12da. Fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El conjunto santiagueño, que llevaba siete encuentros sin sonrisas, se impuso en el estadio José y Antonio Castiglione con los tantos de Juan Alesandroni (Pt. 2m.), Arnaldo González (Pt. 14m., de penal), Ezequiel Cérica (St. 3m.) y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (St. 33m.).


Los descuentos del 'Matador' de Victoria, que hoy cayó luego de 9 encuentros sin hacerlo (7 triunfos, 2 empates), fueron obra de Francisco González Metilli (Pt. 33m.) y Tomás Fernández (St. 43m.).


El conjunto del DT Darío Ortiz, quien luego del último tropiezo ante Quilmes (1-2) le había solicitado a la dirigencia "un partido más", salió a comerse crudo al rival, desde el arranque.


A los 2m., con un disparo bajo de Alesandroni que confundió al arquero Felipe Zenobio, el local Mitre se adelantó en la pizarra y empezó a manejar los hilos, a partir de la jerarquía del 'Pitu' González.


Un error grosero del árbitro Yamil Possi que sancionó penal una mano fuera del área del defensor Francisco Oliver le permitió al exjugador de Nueva Chicago establecer una diferencia exagerada, en apenas un cuarto de hora.


Sin embargo, Mitre continuó justificando la ventaja, con un generoso despliegue en la mitad de la cancha, donde sentó supremacía, a pesar de que el elenco visitante modificó el esquema inicial de cinco defensores, con el ingreso de Tomás Fernández y la salida de Francisco Oliver.


El único que intentaba en el 'Matador', el enganche González Metilli (34m.), achicó las cifras con un soberbio remate desde fuera del área.


Pero en la reanudación, una media vuelta de zurda de Cérica (3m.) desestimó cualquier chance de reacción inmediata entre los dirigidos por el DT Diego Martínez.


El paraguayo Palacios Alvarenga (33m.) convirtió para darle matices de goleada al resultado, aunque sobre el cierre, el extremo Fernández (43m.) aprovechó un pase en cortada de Menossi para establecer el marcador definitivo.


Tigre, que ahora comparte el liderazgo de la zona con Atlanta, se enfrentará –precisamente- al 'Bohemio' en el encuentro más destacado de la decimotercera fecha. Mientras que la escuadra santiagueña jugará ante Alvarado, en Mar del Plata.


-Síntesis-


Mitre: Yair Bonnín; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni y Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortiz.


Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Francisco Oliver y Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Diego Becker; Francisco González Metilli; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.


Goles en el primer tiempo: 2m. Alesandroni (M); 14m. A. González (M), de penal; 33m. González Metilli (T)


Goles en el segundo tiempo: 3m. Cérica (M); 33m. Palacios Alvarenga (M); 43m. Tomás Fernández (T)


Cambio en el primer tiempo: 38m. Tomás Fernández por Oliver (T). En el segundo; 13m. Lucas Blondel por Compagnucci e Ijiel Protti por Becker (T); 22m. Hernán Tifner por Sayavedra (M); 27m. Facundo Giacopuzzi por Cabrera y Gonzalo Flores por Sosa (T); 32m. José Torres por Narese (M); 38m. José San Román por Cérica (M)


Cancha: José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero).


Arbitro: Yamil Possi

Últimas Noticias