edición 6375 - visitas hoy 16686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Thea: “Vidal dañó a la salud pública en su gestión y, como oposición, sigue haciéndolo”

Thea: “Vidal dañó a la salud pública en su gestión y, como oposición, sigue haciéndolo”
El secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea, afirmó hoy que a la exgobernadora María Eugenia Vidal “no le alcanza con el daño que provocó su gestión a la salud pública, sino que ahora, como oposición, también quiere seguir haciéndolo a costa de la salud de las y los bonaerenses”.

En una serie de posteos a través de las redes sociales, el funcionario bonaerense criticó las declaraciones formuladas por Vidal sobre el plan de vacunación contra el coronavirus que implementa el Poder Ejecutivo provincial.


En su publicación, Thea adjuntó una nota del diario Clarín en la que la exgobernadora declaró que “en municipios con centros de salud, la vacuna se da en clubes de barrio con La Cámpora” y analizó que “hubo improvisación” del Gobierno para comprar vacunas.


“Critica al plan de vacunación, y afirma que la vacuna devino en una 'herramienta política'. Veamos entonces quién reviste de política partidaria aquello que nos desvela desde el inicio de la pandemia, sin más propósito que el de generar prejuicios y confusión”, dijo Thea.


El funcionario añadió capturas de pantallas de titulares de distintos diarios y portales como “La polémica por la vacuna rusa: los argumentos de Elisa Carrió para denunciar a Alberto Fernández y a Ginés González García”, “Bullrich acusó al gobierno de pedir coimas a Pfizer, pero la empresa lo desmintió”, y “Acuerdo con Pfizer: Fernando Iglesias lapidó al gobierno y aseguró que buscaban un 'negocio con amigos'“.


En ese marco, Thea resaltó que en la provincia de Buenos Aires “se aplican vacunas en espacios acordados con los municipios, sin ocupar centros de salud: universidades, clubes de barrio”, y añadió que “es notable cómo la gente destaca la atención recibida”.


“La Provincia alcanzó las 4 millones de personas vacunadas. Esto no podría haberse logrado sin un plan organizado, y por supuesto, sin el esfuerzo titánico del personal de la salud, quienes merecen reconocimiento y respeto”, subrayó.


Sostuvo, luego, que mientras el Gobierno está “en campaña de vacunación”, Vidal se encuentra “en campaña política”.


“No sabemos bien dónde (¡hasta con eso especula!), pero sí cómo la llevan a cabo: mintiendo y conspirando. En el medio hay gente, como bien dijo Carla Vizzotti”, concluyó.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte