edición 7353 - visitas hoy 51569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Identificaron a la mujer asesinada en un descampado de Merlo y detiene a su pareja

Identificaron a la mujer asesinada en un descampado de Merlo y detiene a su pareja
Una mujer que habría sido asesinada de un golpe en la cabeza fue encontrada en un descampado del partido bonaerense de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y por el hecho fue detenida su pareja tras haber confesado el crimen.

Fuentes policiales informaron que la mujer fue identificada por los investigadores como Sandra Marilin Carricaberri, de 43 años, quien fue encontrada en el predio El Remanso, ubicado en la localidad de Parque San Martín, con golpes en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo.


 Por el femicidio quedó detenido Sandro Fabián Zárate, quien ahora será indagado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Morón.


 Zárate, de 46 años, confesó ante la Policía haber matado a Carricaberri, por lo que fue detenido en ese momento, acusado de “Homicidio”.


Al poder identificar a la mujer, la Policía fue a buscar a la pareja de ella y luego de algunas preguntas el hombre empezó a contradecirse hasta que se quebró en llanto y confesó ser el autor del hecho.


Al parecer, discutieron en la calle, Zárate se puso agresivo, la mujer no aguantaba más la humillación a la quen era sometida por su pareja y corrió hasta el campo donde ocurrió el crimen.


 El cadáver de la mujer fue hallado en las últimas horas en un descampado situado entre las calles Iwanowsky y Blanco Encalada, en Merlo, por un grupo de mujeres que jugaban al fútbol en el predio en el que los vecinos levantaron varias canchas de acceso libre.


Las jóvenes enseguida llamaron a la Policía, que valló la zona del crimen.


El cuerpo se encontraba semidesnudo, estaba tapado por una campera y tenía un palo sobre el rostro, mientras que a pocos centímetros se halló una piedra de gran tamaño.


Un vecino del barrio dijo que la mujer aparentemente no era de la zona, y contó además que se trata de un lugar “de descarte” a pesar de que es intensa la actividad durante el día en las canchas de fútbol a la que acuden jóvenes de distintas zonas para jugar al fútbol.


“No hay casi iluminación y tampoco hay cámaras de seguridad. Por eso lo usan para el ´descarte´. Hace unos años tiraron acá a un muchacho al que acusaron de ´violín´ (jerga usada para los violadores)”, sostuvo el hombre en declaraciones al canal TN.


Las sospechas apuntan a que la mujer, que también sufrió otras heridas menores, murió a causa del golpe en el cráneo, mientras que a simple vista no parecía haber sufrido violencia sexual, a pesar de que fue encontrada con poca ropa.


Esa circunstancia será comprobada a través de la autopsia al que iba a ser sometido el cuerpo en las próximas horas, en tanto que por el caso por el momento no se habían llevado a cabo detenciones.


 Las fuentes indicaron que la data de la muerte era de alrededor de unas 10 horas desde el momento del hallazgo.

Últimas Noticias