edición 7361 - visitas hoy 48075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asumieron las autoridades partidarias del comité de la UCR en San Martín

Asumieron las autoridades partidarias del comité de la UCR en San Martín
Asumieron las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical del distrito de San Martín, en un acto que se realizó ayer a través de la plataforma Zoom ya que las restricciones vigentes impuestas por el Gobierno Nacional no permiten reuniones en espacios físicos.

Sin embargo, el encuentro virtual que contó con alrededor de 400 participantes, entre ellos el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el diputado provincial Walter Carusso, se convirtió en un acto partidario muy emotivo por la intervención de los y las oradoras del encuentro.


Fue el pasado 21 de marzo cuando los resultados de las elecciones internas de la UCR, daban por ganadora con amplia mayoría a la lista 14-114 en San Martín, otorgándole el título de Presidenta del Comité Local a Marcela Mancini quien, en el acto de asunción, alentó al encuentro y al fortalecimiento del radicalismo: “el objetivo primordial es no perder el eje de esta transformación y estar atentos a las necesidades del Partido en San Martín, con lo cual convoco a todos los y las radicales de San Martín a ser parte de esta conducción, estoy convencida que desde el respeto se pueden aunar diferentes criterios para llegar a un consenso, que traduzca el bien común para todos los ciudadanos y ser parte de una clara oposición”.


Mancini agregó: “Agradezco a Gustavo Posse por darnos la mano y la posibilidad de que se puede gestionar distinto, por su labor diaria como gobernante y como dirigente. Vamos por una Provincia distinta y un San Martín distinto”.


Otro de los oradores fue el Presidente saliente de la UCR San Martín, Guillermo Di Tullio, quien agradeció a los miembros de la conducción que lo acompañaron y resaltó: “Nos tocó una situación complicada con una pandemia que nos limitó en muchas actividades, pero fuimos un comité que representó a los afiliados de la UCR trabajando fuerte con nuestro bloque de concejales y consejeros escolares”.


Cabe destacar que de los 25 miembros que componen el Comité del Distrito de San Martín, 23 pertenecen a la lista 114, mientras que los 2 restantes pertenecen a la lista 123, y a partir de ahora pasarán a conformar un único Comité Radical. 


Jóvenes Protagonistas


En el acto también tuvo lugar la asunción de las autoridades de la Juventud Radical, quienes se llevaron todos los elogios de los oradores por la militancia activa y participativa dentro del Partido y con la comunidad desde hace algunos años.


Su presidenta saliente, Alexia Carusso dijo refiriéndose a Gustavo Posse que “los jóvenes en San Martin militamos la lista 14 con total convicción porque creemos en su candidato” y agregó: “El espacio de Walter Carusso nos da mucho protagonismo a los jóvenes y a las mujeres” y, refiriéndose a sus compañeros de militancia destacó el trabajo de toda la JR de San Martin a lo largo de estos 4 años.


Quien toma el mando de la Juventud Radical ahora es la joven de 20 años Carolina Lencina, estudiante de Derecho en la UBA, quien con mucha emoción dijo: “Es importantísimo que nosotros, los jóvenes, tengamos representación y un espacio para ser escuchados. Un espacio en donde podamos intercambiar ideas, un espacio en donde también nosotros seamos protagonistas” y finalizó: “nunca debemos olvidarnos nuestros ideales y nuestros valores como partido, que son el impulso para seguir adelante”.


En la reunión también estuvieron presente Matías Rapallini, Intendente de Maipú; Miguel Gargaglione, Intendente de San Cayetano; Mauricio D’Alessandro, Concejal de Tandil; Ramiro Alonso López, Concejal de Juntos por el Cambio en San Martín y Liliana Denot, Convencional Nacional, entre otros.

Últimas Noticias