24.05.2021 - 22:52 | Economía

El Banco Provincia alertó sobre la presencia de cuentas falsas con fines delictivos

El Banco Provincia advirtió hoy que aparecieron cuentas falsas simulando ser de esa entidad, con fines delictivos, por lo que dio una serie de recomendaciones para evitar que los clientes sean estafados y los hackers obtengan el acceso a cuentas de ellos.

El Banco Provincia alertó sobre la presencia de cuentas falsas con fines delictivos

 En ese sentido, el director de la entidad financiera, Sebastián Galmarini, retuiteó las medidas que dispuso el banco y advirtió en su cuenta de Twitter: "Cuidado! Hay cuentas falsas simulando ser del Banco".


 Asimismo, agregó: "El Banco nunca te pide claves. Seguí siempre algún posteo anterior con cita propia".


En declaraciones a NA, Galmarini reveló que la entidad pudo frenar este tipo de delitos "y mejorar las herramientas de seguridad", en un momento en el que las personas tuvieron que manejarse mas por home banking debido a las restricciones por la pandemia por coronavirus.


"A pesar de la rápida digitalización del banco en pandemia, y de haber flexibilizado procesos para facilitar el acceso a los servicios, logramos contener el crecimiento de los ciberataques y mejorar las herramientas para hacer prevención ante alertas de fraudes o estafas. Hoy debemos ser de los más seguros del sistema", indicó el director del Banco Provincia a Noticias Argentinas.


La entidad dio a conocer una serie de mensajes en un tuit para alertar a los clientes sobre la presencia de cuentas falsas.


 "Están apareciendo cuentas falsas que se hacen pasar por nosotros para robarte datos confidenciales", indicó la entidad financiera bonaerense en su cuenta de Twitter.


 Además, añadió: "Corroborá siempre estar hablando con nuestra cuenta oficial: al lado de ´Banco Provincia´ verás una tilde azul".


 Y completó: "Compartí esta publicación para alertar a otras personas".

   Según pudo averiguar NA, se registraron denuncias policiales y ante la Justicia de personas que fueron víctimas de esas cuentas falsas de distintos bancos.


"Hay un incremento de intentos y muchos tratamientos preventivos que atenúan las estafas y los fraudes bancarios.


Lo que más crece es la ingeniería social, como por ejemplo cuando le hacen el ´cuento del tío´ y la gente entrega las claves", detallaron fuentes policiales consultadas.

Temas Relacionados: