edición 7333 - visitas hoy 25116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López incorpora más tecnología y nuevos móviles de Tránsito

Vicente López incorporó 6 nuevos vehículos como parte del plan Integral de Seguridad Vial para evitar y disminuir accidentes y víctimas faltales. Además, el municipio fomenta el uso de la bicicleta como transporte sustentable.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó esta mañana la secretaria de tránsito, ubicada en Dorrego 1766, dialogó con inspectores sobre las nuevas incorporaciones y expresó: “Estos nuevos móviles se suman a la flota que trabaja en el control, prevención y cuidado de las calles. Seguimos trabajando e invirtiendo en tecnología que permite mayor seguridad vial para que todos puedan circular con tranquilidad por Vicente López”.


Los tres nuevos móviles permiten grabar imágenes en alta definición y están equipados con un barral de luces LED visión a 360°, sirena con micrófono incorporado, y comando de palma. Además, cuentan con servicio de Localización Automática de Vehículos, y están equipadas con  conos plásticos, bastones luminosos y matafuegos, para atender cualquier necesidad o urgencia en Vía Pública.


Id Nro:43921 Por otro lado, se suman dos camionetas doble cabina una de ellas, cuenta con tanque de mil litros de agua para utilizar en los operativos de hidrolavado de demarcaciones y señalización horizontal (tachas, delineadores, etc.).


Y por último, un camión de pintura vial, con una caldera para el fundido de pintura termoplástica, también utilizado en los operativos de demarcación vial, y con el mismo sistema de Localización Automática de Vehículos y barrales luminosos, que el resto de los vehículos.


"Vicente López es un municipio modelo en tecnología e ingeniería aplicada al área de tránsito. Posee semáforos con sensores de inteligencia artificial para conteo y clasificación vehicular y en el último tiempo incorporo 10 equipos de comunicación encriptada sumando un total de 30", se informó desde el municipio.


La semana mundial de la Seguridad Vial tiene como lema “Reducir la Velocidad a 30 km/h en calles urbanas”, en Vicente López, circulan diariamente por el tejido urbano un promedio de 500.000 vehículos y en 2020 hubo una disminución del 50% de las víctimas fatales con respecto al año anterior.


Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, este año la secretaria de tránsito realizó aproximadamente 18 mil controles de alcoholemia, en los que se detectaron tan solo 0,3% de tests positivos hasta la actualidad. Adicionalmente, se han pintado 15.000 metros cuadrados durante los operativos de demarcación vial.


Asimismo, Vicente López sigue fomentando el uso de la bicicleta como transporte ecológico que contribuye al medio ambiente y aporta beneficios a la salud, y que mucha gente optó para movilizarse durante a la pandemia. En este sentido, el jefe comunal,  Jorge Macri indicó: “Cada vez son más los vecinos que utilizan la bicicleta, no solo como deporte o recreación, si no como medio de transporte, es por eso que pedimos que todos utilicen el casco y tomen conciencia en seguridad vial”.


Acompañó al intendente, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Darío Antiñolo.

Últimas Noticias