edición 6505 - visitas hoy 14596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro sigue la pelea con Provincia por la presencialidad

Rosalía Fucello
Desde el bloque Pro del Concejo Deliberante local, continúan haciendo un llamado a las autoridades nacionales y provinciales por el regreso a la presencialidad, dado que desde el 15 de marzo al 10 de mayo, se registró 1 contagio cada 300 personas en el ámbito escolar de ese distrito.

Esto representa un total del 0.38%,  y aún así, las puertas de las escuelas de San Isidro y de toda la provincia de Buenos Aires siguen cerradas” remarcó la concejal Rosalía Fucello.


Seguimos afirmando que los colegios son lo ultimo que deberían haber cerrado”, insistió, e informó: “En San Isidro tenemos 82 mil estudiantes, y entre nuestro municipio y el de Vicente López, tenemos arriba del 50% de la matrícula privada de la Provincia, una cifra que nos compromete aún más con este pedido”.


En el marco del anuncio de nuevas restricciones por parte del gobierno nacional por el aumento desmedido de casos de COVID-19, Fucello lamentó que los establecimientos educativos de la Provincia se cerraran con tanta anticipación, siendo que “en la Ciudad de Buenos Aires quedó comprobado que esta actividad tan importante y fundamental para nuestros chicos y adolescentes, no generó mayores contagios. Cada día perdido en las aulas tiene costos irreversibles y regresivos en términos de aprendizaje”, resaltó la concejal del Pro.

Últimas Noticias