edición 7355 - visitas hoy 20591

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Guido Vidal "No es tan gruesa la grieta, el ejemplo que sufrimos hoy en Vicente López es común al conjunto de los municipios de la provincia de Buenos Aires"

barrio Las Flores Vicente López
Guido Vidal, dirigente del Partido Obrero -Frente de Izquierda y de los trabajadores Unidad en Vicente López, hizo declaraciones sobre la situación que atraviesa el distrito tras la muerte, por un incendio de una pareja de vecinos del barrio Las Flores causado por deficientes instalaciones eléctricas.

Guido Vidal señaló "Llegada esta época del año, en la que las temperaturas comienzan a bajar, es moneda corriente lamentar este tipo de muertes en los barrios más golpeados por la crisis económica y social. Los problemas habitacionales de este barrio incluyen el hacinamiento, la falta de conexión de muchos vecinos a la red cloacal, la falta de agua potable, el deterioro de sus calles, la falta de gas de red y la absoluta precariedad de las conexiones eléctricas. Estos dos últimos elementos confluyen en que la calefacción genera cortocircuitos en los hogares y muchas veces incendios y explosiones que en casos como estos terminan con la vida de lxs vecinxs"


Además destacó  "no es tan gruesa la grieta, el ejemplo que sufrimos hoy en Vicente López es común al conjunto de los municipios de la provincia de Buenos Aires, no importa si sus gobiernos responden al Frente de Todos o a Juntos por el Cambio, las políticas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras son prácticamente inexistentes".


"Particularmente Vicente López es uno de los distritos que mayor riqueza acumula en toda Latinoamérica, los impuestos municipales son particularmente elevados y el metro cuadrado es de los más caros del país. Si buscamos alquileres en internet encontramos desde precios que superan los U$S 5.000 en un departamento de lujo con vista al río a $18.000 un monoambiente lindero a barrios como el de Las Flores. Es decir que son precios exclusivos para cualquier trabajador y su familia", destacó


Para finalizar "Este tipo de accidentes son claramente evitables si se determinan recursos para eso. Está más que claro que la Municipalidad de Vicente López tiene esos recursos, el problema es que el intendente los destina a la timba financiera y a los negociados inmobiliarios. Es imperioso organizar el reclamo ante el abandono criminal de Jorge Macri y los funcionarios del municipio. Exijamos un plan de obras para una real urbanización de los barrios y un impuesto progresivo y permanente al gran capital para financiarlo".

Últimas Noticias