edición 6377 - visitas hoy 19012

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

San Isidro celebró sus fiestas patronales

El sábado pasado la imagen de San Isidro Labrador recorrió todas las localidades en una autobomba y pasó por ocho parroquias del distrito. El festejo finalizó con la tradicional misa en la Catedral.

Para el Partido de San Isidro, el mes de mayo siempre fue sinónimo de celebración. Las fiestas patronales por el día de San Isidro Labrador llenan cada año las calles del casco histórico con la tradicional procesión y kermesse en la Plaza Mitre. Pero por la pandemia de coronavirus, el festejo fue distinto: este año la imagen del Santo Patrono recorrió todas las localidades en una autobomba y ocho parroquias del distrito. El festejo culminó con la tradicional misa en la Catedral.


Apenas pasado el mediodía del sábado, la imagen de San Isidro Labrador que lo muestra con las herramientas de labranza en sus manos, y con la mirada elevada a lo alto, partió desde la Catedral en una autobomba de los bomberos locales para visitar las localidades y unas ocho parroquias del Partido.


A partir de allí, en un viaje que se extendió durante tres horas, el Santo Patrono fue saludado por los vecinos y esperado en cada parroquia por decenas de fieles que lo recibieron agitando sus pañuelos blancos al grito de “Viva San Isidro, viva”.


Las paradas de unos diez minutos fueron aprovechadas para rezar y dejar estampas y espigas que acompañaron al Santo en su camino. 


Además de estas parroquias, el Santo pasó por Nuestra Señora de Fátima (Martínez); Santa Teresita del Niño Jesús (Martínez), San Andrés Avelino (Villa Adelina); Nuestra Señora de Luján (Villa Adelina); Santa María del Camino (Boulogne); y Nuestra Señora de la Cava (Beccar).


“Fue un San Isidro Labrador distinto, pero lo vivimos con mucha alegría. Este año pudimos tener una misa con los protocolos y cuidados, y también el recorrido del Santo por el distrito. Lo festejamos con mucha esperanza y con el deseo de que el año que viene podamos volver a celebrar en comunidad”,  dijo el intendente Gustavo Posse, que compartió la misa con los vecinos. 


La ceremonia religiosa, presidida por el Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se celebró al aire libre y fue transmitida en vivo desde la página web de la Catedral. 


 “Fue un hombre trabajador que amaba a los pobres, y que tenía un gran espíritu de oración”, recordó Ojea al mencionar a San Isidro Labrador.


Y destacó la celebración de la misa en su honor. “Fue recibido con alegría en las parroquias y nos dio mucha felicidad poder celebrar la Santa Misa. Le pedimos a la sabiduría de San Isidro, al ser conocedor de los ritmos de la tierra por su tarea de labrador que nos ayude a ser pacientes, a no perder el equilibrio emocional y a que no nos dejemos llevar por el enojo que produce la situación que estamos viviendo”, indicó Ojea.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte