edición 7332 - visitas hoy 30874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Pacheco al último prófugo de la “Operación Camarón”

El detenido llegando a una sede de la Policía Federal
la Policía Federal Argentina logró capturar en las últimas horas al último prófugo de una peligrosa organización narcocriminal que operaba en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en febrero de este año, bajo el nombre de “Operación Camarón”, la PFA había desbaratado el accionar de la banda al detener a seis integrantes de la misma y secuestrar importantes sumas de dinero, armas y estupefacientes.


Aun tras haber logrado una acción de grandes dimensiones contra el delito organizado, las y los trabajadores pertenecientes a Policía Federal continuaron con sus tareas investigativas, lo que les posibilitó establecer que uno de los miembros de la banda continuaba prófugo.


Finalmente, se determinó que el implicado se ocultaba en la localidad bonaerense de General Pacheco.


Tras una discreta vigilancia, el personal de la División Operaciones Federales detuvo al hombre en una estación de servicio, completando así la detención de la totalidad de los integrantes del grupo criminal.


El ahora apresado quedó a disposición del Juzgado Federal de San Martín Nº2 a cargo de la Dra. Alicia Vence.


La  investigación que originó todos estos resultados surgió a raíz de un procedimiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2018, cuando se secuestró una gran cantidad de marihuana en el interior de una camioneta. Posteriormente, la eficaz articulación entre la PFA y la Justicia –uno de las piedras angulares de las políticas de Frederic desde que asumió al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación- derivó, a principios de 2021, en los resultados ya mencionados, en línea con las políticas de profesionalización de las Fuerzas que promueve la ministra de Seguridad.

Últimas Noticias