edición 7333 - visitas hoy 59339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Día Mundial de la Tierra, el Municipio presentó la obra artística “Armonía” en homenaje a la fauna de Tigre

obra artística “Armonía” en homenaje a la fauna de Tigre
En los jardines de la estación de trenes del centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora encabezó el acto junto a la artista plástica a cargo de la escultura, Yolanda Pocetti. Su obra representa una familia de carpinchos y busca transmitir que todas las especies pueden convivir en armonía y en paz.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el intendente, Julio Zamora, presentó una obra artística emplazada en los jardines de la estación de trenes de Tigre centro. Bajo el nombre “Armonía”, el grupo escultórico representa a una familia de carpinchos –animal emblemático del Delta del Paraná– constituida por la hembra, sus dos crías y sobre el lomo de uno de ellos, un ave llamada Picabuey. La realizadora de la obra, Yolanda Pocetti, y autoridades municipales participaron de la iniciativa.


“Poder inaugurar esta obra maravillosa en el marco del Día Mundial de la Tierra, cobra una gran relevancia. Hace mucho que teníamos pensada esta escultura y estábamos esperando el motivo justo para que salga a la superficie y que la puedan contemplar muchos vecinos y turistas que recorren nuestro distrito. La idea es transmitir la armonía del hombre con los animales autóctonos”, destacó el jefe comunal, quien antes del acto recibió a la artista plástica en su despacho.


La obra -adquirida a través del área de Cultura del Municipio- busca transmitir que todas las especies pueden convivir en armonía y en paz, cuidándose los unos a los otros, respirando aire puro, disfrute y libertad en la vía pública, en pleno centro de una ciudad o en cualquier lugar sobre la tierra. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos colaboró con la base donde fue colocada y con la parquización.


“Estoy sumamente agradecida al intendente Julio Zamora por darme esta oportunidad y encomendarme este trabajo. La obra representa un animal sumamente importante para el Delta como es el carpincho. Está hecho intencionalmente que sea una carpincha con sus dos crías, porque busqué que sea la hembra la que cuide y proteja en armonía y equilibrio”, explicó Pocetti.


Yolanda Pocetti es una artista plástica argentina que trabaja sus obras en cerámica. Comenzó haciendo animales del Delta hace 10 años, con fines educativos. Su obra ha sido distinguida por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.


La creadora de las esculturas, además, ha expuesto sus obras en el Museo de Arte Tigre. En 2018 presentó "Primeros habitantes. La Fauna del delta", una recopilación de esculturas de animales autóctonos que habitan en el Delta: el carpincho, la comadreja, el yaguareté y aves silvestres, entre otros.


El Día Mundial de la Tierra se celebra desde 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
 
Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora y la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

Últimas Noticias