edición 7353 - visitas hoy 50679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre refuerza la Campaña Vacunate con nuevas mesas de inscripción en Santa Bárbara y Laguna de Sol

Tigre refuerza la Campaña Vacunate con nuevas mesas de inscripción en Santa Bárbara y Laguna de Sol
El gobierno local, en coordinación con Provincia de Buenos Aires, dispuso nuevos puntos en Nordelta y Troncos del Talar para que los vecinos puedan inscribirse al plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. Para garantizar su acceso, el personal a cargo de la iniciativa fue previamente capacitado para asesorar sobre las medidas sanitarias y responder consultas.

 
El Municipio de Tigre continúa sumando puntos de inscripción para la campaña provincial Buenos Aires Vacunate. El gobierno local, en articulación con la Provincia, dispuso nuevas mesas en los barrios Santa Bárbara y Laguna del Sol. En ellos, la comunidad puede acercarse para solicitar información y registrarse en el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, así como asesorarse sobre las medidas sanitarias.


La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, estuvo presente en la mesa ubicada en el shopping Euskal Herria Plaza, lindero al ingreso al barrio Laguna del Sol, y afirmó: "Convocamos a todos los vecinos y vecinas a que se sumen a la campaña provincial de vacunación. Estamos atravesando un momento muy complejo por la pandemia y es clave que nos cuidemos y reforcemos las medidas sanitarias más que nunca. En Troncos del Talar los vecinos disponen de distintos puntos para acercarse e informarse sobre este plan que es muy importante, asesorados por personal municipal que está a disposición para responder todas las consultas que surjan".


Así como en el resto de las localidades, en Troncos del Talar también hay mesas de inscripción en la Plaza Sarmiento, el barrio Sagrada Familia, la calle Volta y la delegación municipal. Además, se venía realizando en las escuelas para el asesoramiento a las familias, pero debido a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, las mismas retomarán su función una vez que estas sean levantadas.


Para brindar un adecuado asesoramiento en la sensibilización sobre la iniciativa, así como en su registro y acompañamiento, el personal a cargo del operativo fue capacitado previamente.


El Municipio, de forma mancomunada con la Provincia de Buenos Aires, cuenta actualmente con 6 puntos de vacunación: el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó" en Tigre, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de General Pacheco; las sedes de SUTEBA y SADOP, en la misma localidad; y la delegación de Benavídez norte.

Últimas Noticias