edición 6373 - visitas hoy 3198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Comenzó la XII jornada de capacitación docente organizada por la JUREC San Isidro

Comenzó la XII jornada de capacitación docente organizada por la JUREC San Isidro
Comenzó hoy la Jornada de Capacitación Docente que cada año organiza la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) de la diócesis de San Isidro; en esta edición esta actividad se realiza de modo virtual, bajo el lema “Educar es sembrar esperanza. Juntos por un nuevo pacto educativo que involucra a todos”.

La Misa de Inicio que fue transmitida en directo para que todos pudieran participar a la distancia, estuvo presidida por Mons. Oscar Ojea obispo de la diócesis de San Isidro, y concelebrada por el obispo auxiliar, Mons. Guillermo Caride, estuvo enmarcada en la celebración del Miércoles de Ceniza. 


En su homilía monseñor Ojea precisó que: "El Santo Padre cuando llama al pacto educativo global -teniendo presente esa imagen africana- dice que se necesita una “aldea” para educar a una persona. En esa convocatoria que es general a todos aquellos que tienen alguna intervención en el proceso educativo, es que nosotros nos planteamos en este momento tan delicado: ¿Cómo sembrar esperanza? ¿Cómo hacer una auténtica siembra de esperanza?”. 


Concluida la celebración, la Jornada continuó con el panel principal que invitaba a un diálogo centrado en el Pacto Educativo Global, que fue moderado por el Lic. Rodrigo Martínez, presidente de la JUREC, y del que participaron tres referentes del campo de la educación católica: el Lic. Óscar Pérez Sayago por Colombia, el Lic. José Laguna Matute por España y la Dra. Carina Rossa por la Argentina. 


En su introducción a este primer núcleo de la Jornada, el Lic. Martínez expresó que: “Esta reflexión de la mañana estará enmarcada por esta invitación que nos hace el Papa a todos los hombres y mujeres del mundo para comprometernos para un nuevo Pacto Educativo Global”, y continuó diciendo que: “Esta convocatoria que se hizo antes de la pandemia, tenía una motivación para poder pensar cómo enfrentar juntos la emergencia educativa que atraviesa el mundo, y sin duda el contexto de la pandemia profundizó el sentido de urgencia que tiene este llamado”. 


Por la tarde se reunieron, también virtualmente, los directivos de las obras educativas diocesanas, de acuerdo al nivel escolar que tuvieran a cargo; esta instancia de la Jornada concentró su análisis en las temáticas abordadas en el panel realizado por la mañana, y las referidas a la preparación del año escolar que está por comenzar. 


La actividad continuará el día de mañana 18 de febrero con la realización de ocho conferencias y conversatorios en los que diferentes expertos abordarán temas formativos para los educadores y educadoras de la Diócesis.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte