edición 6266 - visitas hoy 21675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El español Mario San Román presenta la canción “Memorias” para Argentina

El español Mario San Román presenta la canción “Memorias” para Argentina.
El cantautor madrileño presenta el corte difusión “Memorias”, una síntesis del mejor pop rock español con letra y melodías pegadizas que el público argentino se sentirá identificado inmediatamente, un camino que va desde Andrés Calamaro a Fito Paez pasando por Charly García.

“Memorias” es una canción, y disco, que abrió una nueva etapa como compositor para el cantautor español Mario San Román, el confiesa: “Se coló en mi vida  como quien no quiere la cosa y así me volví a enganchar a la música con nuevos temas”.


Este madrileño no olvida su paso por Buenos Aires, de su subirse a un taxi y escuchar en la radio desde Los Rolling Stones, pasando por Pink Floyd a lo mejor del rock argentino. 


El corte difusión “Memorias” cuenta la historia de una pareja de casi 50 años que no son felices y deciden dejarlo, ninguno de los dos culpa al otro. Él recuerda quién y cómo era antes de esto. Ve que el mundo que él busca cambió, como sus bares, la música de antes, las chicas, pero incluso así quiere recuperar los sueños que tenía y había olvidado. Quería salirse de lo cotidiano y buscar una nueva vida en un lugar distinto. 


Mario San Román además de la música une esta pasión por su afición por el cine y esto le lleva a formar la banda Los olvidados, nombre que toma de la película de Luis Buñuel que tanto le impactó. 


Esto lo lleva a estudiar guion y dirección de cine además de interpretación, y realiza un documental llamado “Tírala alta” con el que fue galardonado con premios a nivel internacional.  


Pero en plena pandemia del Covid 19 Mario San Román presentó “Memorias”, un disco confesional, crudo y directo, sin fisuras en lo musical que no ha parado de sonar en las principales emisoras de toda España para convertirse en la “la canción del verano” en una emisora de Madrid.  


Ahora apuesta por cruzar el charco con la maleta llena de canciones que cuentan historias de un hombre derrotado por el amor pero siempre mirando hacia el futuro y ese futuro ahora presente se llama Buenos Aires.  


“Memorias” de Mario San Román  en Spotify 


https://open.spotify.com/album/68ynRx2m8b4bJoZ4Wv4u8d 

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte