edición 7332 - visitas hoy 18081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El programa Origen Tigre ya colabora con más de 1500 emprendedores en todo el distrito

El programa Origen Tigre ya colabora con más de 1500 emprendedores en todo el distrito
La iniciativa municipal continúa acompañando el crecimiento de los artesanos locales a través de microcréditos, capacitaciones y apoyo a la comercialización en dos puntos de venta ubicados en General Pacheco y Tigre Centro, más las ferias en plazas y paseos.

Mediante el programa Origen Tigre, el Municipio acerca a los vecinos y vecinas emprendedores diversas oportunidades para comenzar o ampliar sus negocios. Más de 1500 vecinos que cuentan con su emprendimiento pudieron beneficiarse a partir de las alternativas de financiamiento, cursos de capacitación laboral y participación certificada en ferias itinerantes y locales.


La iniciativa -que cumple 10 años- apunta a fortalecer la pequeña y mediana empresa local desde el Estado municipal. A través de una línea de microcréditos los artesanos o manualistas interesados pueden reforzar su proyecto comercial. También para quienes deseen capacitarse en algún rubro específico, diariamente se brindan talleres online totalmente gratuitos en conjunto con el Tigre Instituto Formativo (TIF) desde su página de Facebook: https://www.facebook.com/CapacitacionLaboralTigre.


Como parte del programa, durante todo el año pasado y hasta la llegada de la pandemia de COVID-19, se llevaron adelante ferias ambulantes en diferentes plazas del partido, donde los vecinos inscriptos disponían puestos ofreciendo a los visitantes sus productos. Actualmente los feriantes se encuentran regresando a sus espacios paulatinamente y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.


Además, Origen Tigre cuenta con dos puntos de venta al público que se encuentran funcionando, en los que se ofrecen productos artesanales o intervenidos. Uno de ellos se ubica en el Carrefour de Gral. Pacheco, Boulogne Sur Mer 301 de jueves a sábados desde las 10 y hasta las 17; el otro en las instalaciones del Puerto de Frutos, Sarmiento 80, local 295 y 296, los sábados y domingos de 11 a 18 hs.


Para más información contactarse con el equipo de Origen Tigre a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram: @origentigre.

Últimas Noticias