edición 7332 - visitas hoy 23883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro sumó 150 nuevos contenedores para separar residuos

San Isidro sumó 150 nuevos contenedores para separar residuos
Son para reemplazar los que fueron vandalizados y quemados. En total, el municipio tiene 7 mil contenedores con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y concientizar en la división de residuos.

San Isidro distribuyó por las distintas localidades del partido 150 nuevos contenedores para separar residuos, adquiridos para reemplazar los que fueron vandalizados y quemados. En total, el municipio cuenta con 7 mil contenedores (4500 de residuos y 2500 de separación) con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y concientizar sobre la división de residuos.  


“Seguimos sumando recursos para lograr un San Isidro cada vez más sustentable. Somos uno de los municipios que más trabaja en cuestiones de reciclado y concientización para crear el hábito entre los vecinos de separar la basura”, expresó el intendente Gustavo Posse.


Y subrayó: “Es una verdadera pena que haya gente que no entienda que los contenedores son un bien de todos y los destruya. Obviamente, con ayuda de las cámaras de seguridad, identificamos y seguiremos investigando para llevar a los responsables ante la justicia”. 


La recolección contenerizada brinda múltiples beneficios: evita el derramamiento y esparcimiento de basura en vía pública, preserva los residuos de las inclemencias del tiempo, colabora con el ahorro de combustible y por ende beneficia al medio ambiente, ya que el camión recolector solo opera en un punto de la cuadra y no en cada frente de la misma.


Por otro lado, los contenedores para reciclar construyen cultura de separación en la comunidad, ya que allí los vecinos depositan sus plásticos y reciclables separados, y de esa manera se reduce la cantidad de basura a enterrar en CEAMSE, otro gran beneficio para el ambiente. 


Es muy importante que entre todos cuidemos este activo de la comunidad. Junto con los vecinos estamos logrando enviar cada vez menos basura para enterrar. De esta manera, cuidamos el ambiente, ahorramos dinero y podemos reinvertirlo para vivir en un lugar cada vez mejor y más sustentable”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.


A la contenerización en vía pública, se suman los 4 Ecopuntos, 4 puntos de acopio de botellas de amor y la recolección diferenciada en Santa Rita y Malvinas, como principales programas que el municipio pone en disposición de los vecinos para seguir tomando hábitos y conciencia para reciclar y cuidar el planeta.

Últimas Noticias