edición 6181 - visitas hoy 4512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Protesta frente a la Municipalidad de Escobar ante un inminente desalojo

Protesta frente a la Municipalidad de Escobar ante un inminente desalojo
Un grupo de personas armaron hoy una olla popular frente a la Municipalidad de Escobar, tras haber recibido una orden de desalojo del barrio que ocupan con fecha límite del 3 de noviembre.

El predio en cuestión que se encuentra en la calle Sargento Cabral y será desalojado en los próximos día debido a que el terreno no les pertenecía y se especula que en el lugar se comenzaría a construir un barrio cerrado.


Según expresaron vecinos a elcomercioonline se encuentran en estado desesperación, ya que son 54 familias que se encuentran ente la pérdida de sus propiedades construidas de material.


Además afirman que la mayoría compró sus terrenos de buena fe y que fueron víctimas de una estafa.


Durante la semana realizaron además un corte de tránsito en la Autopista Panamericana, y esta mañana se concentraron en la puerta del Palacio Municipal de Escobar con el objetivo de visualizar su problema.


Un representante de los vecinos explicó que se presentó un medida cautelar de no innovar para tratar de posponer el desalojo y ganar tiempo para llegar a una negociación con el dueño de las tierras, el municipio y provincia.


Se está esperando la resolución del juez, pero los manifestantes reclaman que “el gobierno se niega a mediar con el denunciante para llegar a un acuerdo”.


Según explicaron fuentes oficiales, en el barrio existe una toma de terrenos desde septiembre del año pasado y hay una causa por usurpación desde octubre.


Si se logra posponer el desalojo, “la idea es sentar a los vecinos con el municipio, provincia y el privado para intentar generar nuevas mediaciones pero con más actores involucrados”.


Fue el  Juez Javier Marino, a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, quien ordenó el desalojo del predio  en horas de la mañana del próximo martes 3 de noviembre, salvo que las condiciones climáticas lo impidan, lo que daría lugar al desalojo el próximo jueves 5.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte