edición 7351 - visitas hoy 9379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan víveres y elementos de limpieza a vecinos del Delta de Tigre

Entregan víveres y elementos de limpieza a vecinos del Delta de Tigre
Prefectura Naval y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron un operativo conjunto de entrega de alimentos, artículos de limpieza, agua y otros elementos de necesidad para las y los pobladores del Delta del Tigre.

Entendiendo que el trabajo en seguridad abarca el cuidado y la asistencia a la población desde múltiples perspectivas, y asumiendo la importancia de los trabajos interministeriales, la cartera de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo y la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo conjunto de entrega de alimentos, artículos de limpieza, agua y otros elementos de necesidad para las y los pobladores del Delta del Tigre.


El Ministerio de Seguridad, a través de sus cuatro fuerzas federales y de la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género que encabeza Sabrina Calandrón, desarrolla, desde el inicio de su gestión, este tipo de acciones destinadas a la asistencia y cuidado de la población en general, sobre todo de la que se encuentra en zonas de vulnerabilidad o de dificultad de acceso y circulación.


En ese marco, una comitiva de funcionarios y funcionarias junto con trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval, hizo esta significativa entrega a habitantes del primer, segundo y tercer sector del Delta de Tigre (provincia de Buenos Aires).


Calandrón, acompañada por la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer, por el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas y por el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, navegó a la zona a bordo del Guardacostas Mar del Plata que posee la PNA; luego, fueron utilizadas dos embarcaciones más de menor porte, para llegar así a los arroyos de menores dimensiones y abarcar a la mayor cantidad de población que reside en la zona.


Al reducirse la circulación en el Delta, muchas personas tienen dificultades para abastecerse


Por ello la tarea de ambos Ministerios (Seguridad y Desarrollo Social) y de la Fuerza Federal es considerada como fundamental y se ha mantenido de modo permanente como parte de las políticas públicas que brindan asistencia y cuidado. En esta oportunidad, además, se contó con la colaboración del Ministerio que encabeza Daniel Arroyo, lo que muestra las virtudes del trabajo multiagencial que promueve el gobierno nacional.


La actividad se inició a las 8:00 horas y culminó cerca de las 22:00.


 

Últimas Noticias