edición 7360 - visitas hoy 60643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Rincón de Milberg realizan trabajos de mantenimiento general y avanza el programa Mi Barrio Limpia

Según se informó hoy, durante el mes de septiembre, la Delegación Municipal de Rincón de Milberg actuó en varios frentes de la localidad con distintos trabajos, acorde a las demandas y necesidades de los vecinos.

Desde la delegación se informó que entre los trabajos realizados se destacan  el entubamiento en la calle Castiglione esquina Pampa, donde se colocaron 20 caños de un metro por unidad; resta el armado de dos cámaras; la misma tarea también tuvo lugar en Ituzaingó e Yrigoyen donde se intervino con 8 caños y se construirá una cámara en breve.


Además explican que siguiendo con este programa de eliminar zanjas a cielo abierto, prontamente habrá entubamientos en Castiglione esquina Carriego, Castiglione e Ing. White y Aristóbulo del Valle esquina Williams en ambas manos.


Entubamiento de calle Castiglione esquina Pampa


Recientemente se llevó adelante un relevamiento de autos abandonados en la vía pública y el número supera las 100 unidades. Pero la buena noticia es que, con la tarea de la delegación Municipal en reunir información y posteriormente la actuación del personal de la Dirección de Tránsito, ya fueron removidos 27 de ellos que ponían en peligro la salud, la seguridad y el medio ambiente de los barrios.


27 vehículos abandonados removidos de la vía pública


En la calle Ugarte, única vía terrestre de ingreso al barrio Parque Alegre, se instalaron 40 nuevas columnas de iluminación, entre Matheu y Exaltación de la Cruz. Los nuevos artefactos cuentan con más potencia y brindan mayor seguridad a los vecinos de la zona. Cabe recordar que esta fuerte inversión del Municipio fue debido al reciente robo de 800 metros de cable dejando al barrio sin iluminación pública durante las noches.


Nueva iluminación en calle Ugarte


 “Hace unos días estuvimos hablando con los vecinos que nos transmitieron el problema que tenían, en torno al robo de cables de los brazos que había, y decidimos efectuar una renovación importante de 40 columnas de luz con artefactos más potentes. Esperemos que no haya más vandalismo y todos los vecinos contribuyan para que eso no suceda. A esta ciudad la tenemos que cuidar entre todos, por eso es indispensable que los vecinos avisen ante este tipo de episodios”, sostenía el Intendente Julio Zamora al supervisar los trabajos.


 Siguiendo acciones de trabajo en Parque Alegre, se intervinieron con 90 toneladas de escoria rellenando las calles Toscanelli, Exhaltación de la Cruz, Aguirre, Galileo Galilei y en lo que resta de asfalto en Ugarte.


En el barrio comúnmente llamado El Abrojito, tras previa reunión con los vecinos, se entubaron 15 metros de zanjas sobre Andalucía esquina Neuquén, frente al merendero Los Toritos; se colocaron 4 lomadas de burro sobre Andalucía, pedido urgente de los lugareños, padres de pequeños hijos; se instalaron 15 metros de entubamiento pluviales en Paraná y Andalucía y se distribuyeron 20 toneladas de asfalto negro en Paraná, Neuquén y Andalucia.


Entubamiento frente al merendero Los Toritos


  La Delegación Municipal de Rincón de Milberg – Av. Santa María 2089 esquina 9 de Julio – hoy luce flamante tras haberse renovado íntegramente sus instalaciones, con recuperación de techos, escaleras, veredas, baños y pintura en general.


 Por último, avanza el programa Mi Barrio Limpia, iniciado en julio pasado. Consiste en despejar y ordenar la vía pública, particularmente las veredas donde quedan depositados – responsabilidad de los frentistas – escombros, tierra, bolsones de arena y piedras, con la finalidad de remodelar o construir viviendas, pero por distintos motivos, esos bienes permanecen en el tiempo al alcance de todos, obstaculizando la libre circulación de peatones y opacando la imagen de calles y barrios.


Despejando veredas con Mi Barrio Limpia


Inicialmente, un agente municipal mantiene charlas con los frentistas para intentar llegar a un acuerdo y así definir qué hacer con los materiales mencionados; posteriormente actúan trabajadores de la Delegación Municipal de Rincón y de Higiene Urbana. Hasta el miércoles 30 de septiembre, se actuó en 412 frentes de domicilios.


Para más información, comunicarse con la Delegación de Rincón de Milberg, sito sobre Av. Santa María 2089, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, al 4512-4488.

Últimas Noticias